disciplina tu hijo a tiempo
Crianza

Disciplina tu hijo a tiempo, y no te avergonzará en público.

La importancia de Disciplinar a tus hijos.

La disciplina en la crianza es un trabajo que ningún padre debe pasar por alto. Nuestros hijos  crecen cada día, en sentido figurado, son como árboles que pronto darán frutos.

La educación en el hogar y sobre todo la disciplina, forman en una persona valores inherentes que recalcan un carácter formado y con principios sólidos dentro de la sociedad.

Cuando los jóvenes se escapan de las manos de sus padres al tomar malas decisiones sabiendo cual es el camino correcto, en algún momento aprenderàn la lección. Podemos evitar el conflicto siempre y cuando corrijamos a tiempo.

¿No es mejor evitar el conflicto?

Por supuesto que si es mejor evitar el conflicto.

Si como padres de niños pequeños decidimos tomar la función de la crianza que nos corresponde hoy, estaremos corrigendo comportamientos y actitudes que pueden convertirse en un problema mañana.

Delegar nuestro rol como formadores, es salirse del diseño establecido por Dios. En su palabra nos habla claramente de la disciplina.

«Quienes no emplean la vara de disciplina odian a sus hijos. Los que en verdad aman a sus hijos se preocupan lo suficiente para disciplinarlos.»
Proverbios 13:24 NTV

La disciplina y la educación.

La disciplina no es un tema secundario, es sumamente vital. Los dispositivos electrónicos no educan a tus hijos.

En ocasiones el tema de la educación se ha llevado a solo  enseñarle canciones contagiosas a los pequeños de números y letras.

A mi me encantan todas esas melodías infantiles, pero jamás la vaca lola o el muñeco pin  formarán el carácter a los hombres y mujeres del mañana.

Comienza desde hoy a enseñarle valores a tus hijos. Enséñales a dar lo mejor de sí, a ser valientes, generosos, a estar llenos de fe y a confiar en Dios, a saber decir que no y a ser agradecidos.

La disciplina y el castigo.

La disciplina no es solo dar unas palmadas, es también enseñar con amor, es hablar a tus hijos con firmeza , exhortándolos a hacer lo correcto, a ser mejores y a amar a Dios y a su prójimo.

Es enseñarles el valor de las cosas, porque no queremos criar personas materialistas y superficiales sino gente de profundidad que vea el sentido a la vida amando a Dios y a los demás .

Tenemos la palabra de Dios que es la mejor herramienta para aprender cómo padres y para instruir a nuestros hijos .

«Dirige a tus hijos por el camino correcto, y cuando sean mayores, no lo abandonarán.»
Proverbios 22:6 NTV

También te puede interesar leer: Niños de carácter firme ¿Por qué siempre quieren tener la razón?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *