Blog

Tres llaves para el 2021: Aprender, Accionar y Avanzar.

El 2020 francamente nos tomó por sorpresa. Nadie esperaba una pandemia, ni mucho menos detener planes, proyectos y metas, sin embargo aprendí muchas cosas en el 2020, una de ellas es que debo estar más enfocada y darle prioridad a lo que realmente importa como mi relación con Dios, mi familia y los proyectos que Dios me ha asignado. Aprendí que todo en esta vida puede detenerse, pero los planes de Dios nada ni nadie los detiene.

Antes de seguir leyendo estas líneas, toma unos segundos para reflexionar en las cosas que viviste en el 2020 y cómo cada desafío te ayudo a crecer como persona, a expandir tu mente, a confiar más en Dios y a vencer temores. Definitivamente, eres una nueva persona, nada te podrá detener, este 2021 vamos con todo ¡Si Dios es con nosotros, quien contra nosotros! Amen.

Ahora, quiero escribir de tres palabras claves que te ayudarán a estar enfocado este 2021, estás son : Aprender, accionar y avanzar. Más que simples palabras, son llaves maestras para abrir esas puertas que han estado cerradas.

Llave #1 Aprender

Abre tu mente y tu corazón a todo lo nuevo que Dios tiene para ti y enfócate en aprender algo diferente. Dedica tiempo en estudiar, capacitarte y prepararte para el futuro. En la vida siempre tendrás que estar actualizado. Lo que sabías ayer ya hoy es información desactualizada. Sacúdete el conformismo y la mediocridad. Si tienes sueños, metas y aspiraciones entonces tienes muchas cosas por estudiar y aprender asi que comienza hoy.

Llave #2 Accionar

El aprendizaje es algo continuo pero ya una vez que haz recibido algún conocimiento nuevo no hay que esperar para ponerlo en practica. Accionar significa poner todo tu ser en movimiento, es llevar a cabo ese plan por el cual te has preparado. La acción es para los protagonistas de la película, para los que ganan y conquistan batallas. Es donde todo comienza a cobrar sentido.

Recuerda que no necesitas saberlo todo para accionar, tienes que tener fe y atreverte. La acción es para los valientes.

llave #3 Avanzar

Si ya comenzaste algo, no te quedes a mitad del camino, tienes que avanzar. El que avanza conquista y no se detiene por nada. Avanzar significa ir hacia adelante, es recorrer el camino sin miedo, tomando las oportunidades que Dios te presenta. Una persona que avanza no vuelve atrás, va al frente y llega hasta la meta.

¿Que vas a hacer en este año nuevo?

Ya el pasado quedó atrás y hay un futuro que espera por ti. Enfócate en aprender cosas nuevas que jamás pensaste que podrías hacer. Pon en acción esas ideas que Dios ha depositado en tu corazón y avanza, no te detengas ante los tropiezos.

A David no lo detuvo Goliat, a Ester no la detuvo el no ser llamada, a Abraham no lo detuvo el no saber a donde iba cuando Dios lo llamo. Las personas que triunfan es porque se capacitan para hacerlo y se convierten en los protagonistas de esa historia que ya Dios escribió para ellos.

Aprender, accionar y avanzar son tres llaves no solo para este año sino para toda tu vida.

“Que por fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones, apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batallas, pusieron en fuga ejércitos extranjeros. Las mujeres recibieron sus muertos mediante resurrección.”

Hebreos 11:33-36

Escrito por: Adalic Rodriguez

También te puede interesar leer:

3 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.