Escoger un nombre para tu futuro hijo/a probablemente sea una de las decisiones más importantes que tomaras en toda tu vida. Algo es seguro: bien sean niños o niñas, no hay regalo más significativo que uno de los nombres bíblicos para bebés, para llegar a fortalecer su lazo con Dios desde el día de su nacimiento.
Por eso, para ayudarte a tomar tan importante decisión te traigo un top de 20 nombres bíblicos para niños (y niñas) junto a su significado.
Nombres bíblicos para bebés Top 20
1. Elías:
De los nombres bíblicos en hebreo. Significa «el señor es mi Dios». En la Biblia, Elías es unos de los mayores profetas.
2. Ester:
Nombre femenino cuyo significado es «estrella» y se presenta en la Biblia como una mujer valiente y llena de fe, prudente, sabia, leal y obediente. Ester Cap 7.
3. Ethan:
Significa “fuerte» y es originario del hebreo, sin embargo, ‘Ethan’ es su forma inglesa, puesto que originalmente es «Etán».
4. Abigail:
Abigail significa «padre» y guilah «alegría», por lo cual su significado es «alegría del padre». Fue una de las esposas del rey David.
5. Ezequiel:
Su significado es «Dios es fuerte» y en la historia, Ezequiel fue un sacerdote y profeta hebreo, que ejerció su ministerio entre 595 y 570 a.C.
6. Sara:
Otro de los nombres bíblicos para niños provenientes del hebreo. Significa «aquella que es una princesa». Fue la esposa de Abraham.
7. Félix:
El significado de este nombre es bastante curioso y se escribe casi igual, «feliz», y es una variante del nombre «Feliciano». Se caracteriza por su fuerza y creatividad.
8. Ruth:
De los nombres bíblicos femenino proveniente del hebreo y significa «la compañera fiel». Uno de los libros de la Biblia lleva su nombre «El libro de Ruth», el cual pertenece a una mujer valerosa y muy determinada.
8. Gabriel:
Significa «el hombre de Dios» o «la fuerza de Dios», y es sinónimo de humanidad y sacrificio.
9. Samara:
Este nombre proviene del árabe, y significa «protegida de Dios»; es además el gentilicio de la ciudad de Samaria, famoso sitio donde Jesucristo predicó su palabra.
10. Isaac:
Según la Biblia, «Isaac» fue el segundo hijo de Abraham y Sara. Dios pidió a Abraham sacrificar a su hijo para probar su fe.
11. Noemí:
Es de origen hebreo. Significa «aquella que como Yahvé tiene todas las gracias» o «aquella que tiene virtudes y dulzura».
12. Isaías:
Es uno de los nombres bíblicos más conocidos de la Biblia y significa «mi bienestar es Dios». Procede del hebreo «Yeshayáh” que significa ‘Yahveh es la salvación’.
13. Dara:
Otro de los nombres femeninos bíblicos. Significa «Perla de sabiduría». Es la forma femenina de «Darda», uno de los sabios con quien se comparaba Salomón y que pertenecía a un grupo de sabios llamados «la generación del conocimiento».
14. Israel:
Israel es un nombre bíblico hebreo, cuyo significado es «el que lucha con Dios», y fue el nombre que le asignaron a Jacob por el ángel con el cual luchó en el relato Génesis 32: 22-28.
15. Berenice:
Proviene del hebreo y significa «la que lleva la victoria». Ha sido el nombre de varias reinas y princesas. Este podría ser uno de los nombres bíblicos para bebés más apropiado para una niña.
16. Jesús:
El nombre «Jesús» significa «el salvador». Un nombre precioso con un propósito y una historia milenaria.
17. Génesis:
Proviene de la palabra griega que significa «origen», y es el primer libro de la Biblia, dónde se narra la creación del universo.
18. Jonás:
En el antiguo testamento cristiano, «Jonás» fue un profeta menor, que permaneció cautivo en el vientre de una ballena durante tres días, para predicar la palabra de Dios posteriormente.
19. Joshua:
Otro de los nombres bíblicos pata bebés en la lista es Joshua, que significa ‘generoso’ en hebreo, y según la Biblia, Joshua fue elegido sucesor de Moisés en su viaje a la tierra prometida, como líder de los israelitas.
20. Juana:
Significa «La que le es fiel a Dios» y también es de los nombres bíblicos de origen hebreo.
Para conocer más nombres bíblicos para tu bebé te puede interesar leer:


