Devocionales

Discípulos de Cristo. Devocional de 7 días

Día 1 

El precio de seguir a Jesús 

¿Qué significa ser un discípulo de Cristo?

Un discípulo de Cristo es una persona que ha creído en Jesús y ha comenzado un camino de obediencia a Dios y su palabra. Es uno que sigue e imita a Cristo manifestando su naturaleza y carácter.

Ser discípulos de Cristo demanda morir a maneras de ser y pensar que van en contra de la verdad de Dios. Es una rendición total de tu voluntad para que La voluntad de Dios se cumpla en tu vida.

“Después Jesús les dijo a todos los que estaban allí: «Si alguno quiere ser mi discípulo, tiene que olvidarse de hacer lo que quiera. Tiene que estar siempre dispuesto a morir y hacer lo que yo mando.”

Lucas 9:23 TLA

Hoy día estás palabras que a Jesús dijo a sus discípulos pueden sonar fuertes y hasta ofensivas para muchos, sin embargo, claro está que ser verdaderos discípulos de Cristo conlleva un sacrificio diario.

Los apóstoles en la biblia al recibir el llamado a seguir a Jesús ellos dejaron al instante lo que estaban haciendo por obedecer ese llamado. En Mateo 4:20-22 dice: Más adelante vio a otros dos hermanos: Jacobo y Juan, hijos de Zebedeo, que estaban con su padre en una barca remendando las redes. Jesús los llamó, y dejaron en seguida la barca y a su padre, y lo siguieron.

Esto no sigifica que debes olvidar tu trabajo, carrera o familia, porque los discípulos siguieron trabajando en sus labores, significa que debes colocar a Cristo como el centro de tu vida y darle el primer lugar en tu corazón.

Un discipulo de Cristo está dispuesto a morir a todo aquello que le impide cumplir con el propósito de Dios.

¿A qué debemos morir?

  • A la vieja manera de ser y pensar
  • Al pecado y las obras de la carne
  • A actitudes incorrectas
  • A lo terrenal.

¿A qué debemos estar dispuestos?

  • Debemos estar dispuestos a ser formados y enseñados por la palabra de Dios.
  • Debemos estar dispuestos a escuchar a Dios
  • Estar dispuestos a obedecer a Dios
  • Estar dispuestos a renunciar a todo aquello que al Señor no agrada.

¿Quieres seguir a Jesús?

Decide en este día ser obediente al plan de Dios. Jesús te ama y quiere lo mejor para tu vida. Debes preguntarte que es lo que quiere Dios para ti y descubrir ese plan para caminar en él. La palabra de Dios habla de las bendiciones que reciben los verdaderos discípulos de Cristo


Y todo el que haya dejado casas o hermanos o hermanas o padre o madre o hijos o bienes por mi causa recibirá cien veces más a cambio y heredará la vida eterna.

Mateo 19:29

¿Qué deseas hacer ahora?

LEER el dia 2

DESCARGA EL DEVOCIONAL DE 7 DÍAS DISCIPULOS DE CRISTO


Para recibir más devocionales como este todos los meses suscríbete a mis lista de correos.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.