Dinámicas bíblicas con enseñanzas
Los niños nunca se cansan. Siempre están activos, enérgicos y con ganas de hacer muchas pero muchas actividades. ¿Porque no jugar dinámicas bíblicas divertidas? Es una excelente idea para aprender la palabra de Dios y disfrutar en familia.
Ahora, quiero compartirte algunos recursos que también me han funcionado mucho con mis hijos. Todas estas ideas nacieron de mi propia imaginación y también les ha resultado muy útil y divertido con quienes las he compartido.
Lo mejor de las dinámicas bíblicas es que además de ser muy divertidas, enseñan principios de sabiduría y obediencia establecidos en la palabra de Dios. Proverbios 22:6
En mi Libro de Devocionales para niños Crece, puedes encontrar más recursos y enseñanzas y dinámicas. pero por ahora quiero presentarte estas 5 dinámicas bíblicas divertidas para hacer en casa con tus niños .
#1 Oído Veloz
Objetivo: Prestar atención a las instrucciones de nuestros padres.
Los padres crearán una lista de 10 objetos que los niños deben buscar y entregarlos a ellos, por ejemplo, una almohada, un zapato, un juguete, etc.
El juego consiste en que la lista será leída una sola vez y su hijo buscará los objetos que haya recordado, debe explicar las instrucciones con anticipación para que su hijo sepa que tiene que prestar mucha atención para poder memorizar los objetos de la lista una vez leída.
El ganador del juego es aquel que haya recolectado más objetos de la lista. Recuerde que la lista de los diez objetos debe ser leída sólo una vez.
La enseñanza es sencilla: Prestar atención al consejo de tus padres y estar atentos a sus enseñanzas te convertirán en un ganador.
Si desea, puede leer el devocional completo de esta dinámica.
#2 Pista de Obstáculos
Objetivo del juego: Escuchar atentamente a la voz de los padres para llegar a la meta.
En la sala de su casa, o donde considere que tiene un espacio abierto, prepare una pista con obstáculos utilizando conos, juguetes, cajas, o cualquier otro objeto similar, y los colocará cada cierta distancia, coloque una línea de salida y una al final.
El participante (en este caso su hijo) tendrá que avanzar con una venda en sus ojos sin pisar ningún objeto con ayuda de sus padres quienes les indicarán cada paso a dar hasta que llegue a la línea final, si el hijo pisa algún objeto debe regresar a la línea de inicio e intentar nuevamente.
La idea del juego es obedecer al pie de la letra la instrucción para llegar a la meta. Recompense a su hijo al culminar
Enseñanza: Tus padres siempre verán cosas que tú no ves, escucha el consejo y obedécelo para que tu pie no tropiece.
Puedes leer la enseñanza completa de esta dinámica aquí.
# 3 Camino Feliz
En un espacio de su casa haga una línea recta en el suelo de unos 4 pies de largo utilizando una cinta adhesiva, o una cuerda.
Esta línea representará el caminar en nuestras vidas, luego indicará a su hijo que camine por la línea de dos maneras, la primera será saltando con un solo pie, y la otra caminado normal.
Luego le preguntará de qué manera se le hizo más fácil cruzar la línea, a lo que su hijo responderá obviamente “caminando con mis dos pies”.
Enseñanza: Oír los consejos de los padres traen vida y éxito.
#4 Juguemos al doctor
Prepare tres bebidas de sabor natural o artificial, dos tendrá buen sabor, pero deben verse menos atractivas y la tercera debe verse muy rica pero no debe tener sabor.
Coloque cada bebida en recipiente transparente y ponga una etiqueta a cada una, la primera se llamará sabiduría, la segunda obediencia y la tercera un signo de interrogación (?).
Luego diles a tus hijos que escojan la bebida que le gustaría probar, después dele a probar de las demás. Conversen de como la sabiduría y la obediencia, aunque no se vean muy atractivas siempre serán la mejor medicina.
# 5 Escucha al de al lado
Propósito del juego: oír la instrucción de tus padres para hacer un lindo proyecto.
Materiales: dibujo de aves o Flores, hojas de colores, hojas blancas, colores, pegamento, granos de arroz o frijoles.
Los hijos tendrán un dibujo de un AVE, o una flor, la cual deberá rellenar con granos de diferentes colores para obtener una obra de arte, pero en esta ocasión usará los materiales que sus padres le indiquen usar, y al final cada uno mostrará su creación.
Enseñanza:
Escucha la instrucción de tus padres porque ellos tienen la sabiduría de Dios para aconsejarte y así tus proyectos tendrán éxito.
Estoy segura de que estas dinámicas divertidas recrearan a toda la familia.
PARA MAS IDEAS DESCARGA MI NUEVO EBOOK