Devocionales

Devocionales para niños con Dinámicas

Hoy quiero enseñarte cómo hacer un Devocional para niños usando este maravilloso material gratuito que escribí para todas las familias. Se trata de los Devocionales para Niños con dinámicas Crece . Ahora, quiero compartir contigo la enseñanza del Día 5 para que puedas leerlo y disfrutar en familia.

Es hora de la medicina (Día 5)

Imagina uno de esos días donde tú mamá te pide que abras tu boca para que tomes tu medicina, normalmente ¿tú qué haces? ¿la tomas con gusto? O ¿te la tomas rápidamente y luego bebes agua para no sentir el sabor?

 Algunos niños hasta lloran o se ponen inquietos cuando esta situación acontece, pero tomar la medicina es por el bien de nuestra salud y para sentirnos mejor.

Existe una medicina en la que en vez de abrir tu boca debes inclinar tu oído, y tú te preguntarás ¿qué significa esto, de cual medicina me están hablando? 

Inclinar tus oídos significa estar atentos y prestar atención. Como ya lo he mencionado, atender al consejo de nuestros padres y obedecerlo es muy importante, de ellos depende nuestro futuro. El que halla la sabiduría gozará de una vida larga, bella y buena.

Las “palabras y razones “, son cada enseñanza y consejo recibido. No debemos apartar de nuestros ojos la sabiduría, pero sí debemos atesorar cada enseñanza en nuestro corazón, así serás un niño que agrada al Señor.

Cuando recibes una enseñanza o un consejo de tus padres y además lo escuchas atentamente y meditas en el para obedecerlo, es como tomar una medicina muy dulce. 

Ahora bien, es cierto que no todas las medicinas tienen un rico sabor, pero sí sabemos que al tomarla nos harán sentir mejor, de igual manera, habrá palabras que tus padres te digan que quizás no quieras escuchar u obedecer, pero debes hacerlo porque el resultado será vida, salud y felicidad. Hebreos 12:11 (Buscar en la biblia y leer).

Oración y declaración

Gracias Señor porque tus pensamientos son de bien para mi vida, gracias por cada enseñanza que me das a través de mis padres porque son para mí bien. Bendigo tu nombre porque eres bueno y tienes un propósito en mi vida. Declaró que soy un niño sabio, obediente y entendido, que vivo para amarte y servirte a ti, en el nombre de Jesús. Amén.

Dinámica familiar

“Jugando al doctor”

Prepare tres bebidas de sabor natural o artificial, dos tendrá buen sabor, pero deben verse menos atractivas y la tercera debe verse muy rica pero no debe tener sabor.

Coloque cada bebida en recipiente transparente y ponga una etiqueta a cada una, la primera se llamará sabiduría, la segunda obediencia y la tercera un signo de interrogación (?). Luego diles a tus hijos que escojan la bebida que le gustaría probar, después dele a probar de las demás. Conversen de como la sabiduría y la obediencia, aunque no se vean muy atractivas siempre serán la mejor medicina.

Escrito por: Adalic Rodriguez

Descargar el devocional completo de 30 días

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.