Existen muchos mitos sobre la santidad. Para algunas personas la palabra “Santidad” es atribuida solo a Dios o a un individuo que nunca se equivoca, que no tiene errores ni faltas, pero según la verdad de la palabra todos los que creemos en Jesús hemos sido llamados a ser “Santos “. Hay algunos mitos sobre la santidad que se deben romper, sobre todos los que solo otorgan la gracia y el favor de Dios a aquellos que han llevado una vida moralmente perfecta.
Con lo anterior no niego que hay una recompensa para los justos e íntegros, para aquellos que se consagran para Dios, pero en algunos casos, hay personas que por su currículo, “No merecen ningún merito o bendición”, anulando lo que dice la biblia en 1 Corintios 1:27-29:
“Sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; 28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, 29 a fin de que nadie se jacte en su presencia”.
Y tambien encontramos en Efesios 2:8-9
8 En efecto, ustedes han sido salvados gratuitamente mediante la fe. Y eso no es algo que provenga de ustedes; es un don de Dios. 9 No es, pues, cuestión de obras humanas, para que nadie pueda presumir.
En resumen, uno de los mitos sobre la santidad es que esta es solo para un pequeño selecto grupo de personas, la verdad es que la santidad es para todo aquel que ha creído en Cristo y su sacrificio, por medio de la fe somos santos una vez y para siempre.
¿Ser santo es posible?
Algunas o casi la mayoría de nosotros piensan que es imposible pero la verdad es que Cristo nos santificó por medio de su sacrificio, su palabra dice en Hebreos “Pues la voluntad de Dios fue que el sacrificio del cuerpo de Jesucristo nos hiciera santos, una vez y para siempre.” Hebreos 10:10 NTV.
Esa es una verdad, ahora a nosotros se nos tiene que revelar.
Ya hemos sido santificados y cuando entendemos nuestra naturaleza no vamos a andar luchando por serlo y por no pecar.
Santidad Vs. Tentaciones
Hay una naturaleza de pecado que Cristo venció en la cruz , sin embargo, mientras vivamos en este mundo estamos expuestos al pecado y a las tentaciones, por eso Si estas pasando por tentaciones en tu vida y buscas la santidad recuerda que:
- Eres Santo por el sacrificio de Cristo
- Eres llamado a la santificación
- La palabra de Dios es verdad y santifica (Estúdiala, léela, declararla y practícala)
- Si la batalla está en tu mente medita en la palabra, tú tienes control de tus pensamientos .
- Tus errores y pecados del pasado no determinan tu presente y futuro, Cristo los arrojó a lo profundo de la mar y no se acuerda más de ellos, ¿Por qué tu vives recordándolos?
- Ninguna condenación hay para los que creen en Cristo Jesús cuando decides caminar en la vida del espíritu.
- Acepta y abraza la gracia y el perdón porque a Jesús le costo su sangre.
Recuerda que la santidad la buscamos día a día, Hebreos 12:14 dice: “Buscad la paz con todos y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.” Al entender que en Cristo Jesús tenemos una nueva naturaleza, esta búsqueda será constante y todos esos mitos sobre la santidad se disiparan.
Escrito y publicado por: Adalic de Rodriguez
Te invito a leer mi anterior tema: ¿Cómo vencer las distracciones?
One Comment
Alicia Medina
Muy bueno y con mucha revelación. Que Dios te bendiga