Blog,  Vida Cristiana

Claves para comenzar un nuevo año: Aprender, Accionar y Avanzar.

Comenzar un nuevo año es como un nuevo capitulo en la vida. Al recordar los años anteriores y tener conciencia de que sobrevivimos a una pandemia que nadie esperaba y luego a los efectos posteriores que esta acarreó, podemos respirar profundo y con la cabeza en alto dar gracias a Dios. ¡Si! Estamos vivos, sanos, estamos completos y tenemos un futuro por delante. Personalmente aprendí muchas cosas de los años pasados, una de ellas es que aunque todo en esta vida pueda detenerse, los planes de Dios nada ni nadie los detiene. El siempre cumple su voluntad.

Antes de seguir conversando, toma unos segundos para reflexionar sobre las cosas que viviste en los años anteriores, piensa en esos momentos difíciles y como Dios te dio las fuerzas para superarlos. Visualiza como cada desafío te ayudo a crecer como persona, a expandir tu mente, a confiar más en Dios y a vencer temores. ¿Lo ves ahora? Definitivamente, eres una nueva persona, nada te podrá detener, este nuevo año vamos con todo ¡Si Dios es contigo, quien contra ti!

Ahora, quiero hablarte de 3 palabras claves que te ayudarán a estar enfocado al comenzar este nuevo año, estás son: Aprender, accionar y avanzar. Más que simples palabras, son llaves maestras para abrir esas puertas que han estado cerradas.

ESCUCHAR ESTA REFLEXION

Clave #1 Aprender

Abre tu mente y tu corazón a todo lo nuevo que Dios tiene para ti y enfócate en aprender algo diferente. Dedica tiempo en estudiar, capacitarte y prepararte para el futuro. En la vida siempre tendrás que estar actualizado. Lo que sabías ayer ya hoy es información desactualizada. Sacúdete el conformismo y la mediocridad. Si tienes sueños, metas y aspiraciones entonces tienes muchas cosas por estudiar y aprender asi que comienza hoy.

Clave #2 Accionar

El aprendizaje es algo continuo pero ya una vez que haz recibido algún conocimiento nuevo no hay que esperar para ponerlo en practica. Accionar significa poner todo tu ser en movimiento, es llevar a cabo ese plan por el cual te has preparado. La acción es para los protagonistas de la película, para los que ganan y conquistan batallas. Es donde todo comienza a cobrar sentido.

Recuerda que no necesitas saberlo todo para accionar, tienes que tener fe y atreverte. La acción es para los valientes.

Clave #3 Avanzar

Si ya comenzaste algo, no te quedes a mitad del camino, tienes que avanzar. El que avanza conquista y no se detiene por nada. Avanzar significa ir hacia adelante, es recorrer el camino sin miedo, tomando las oportunidades que Dios te presenta. Una persona que avanza no vuelve atrás, va al frente y llega hasta la meta.

¿Que vas a hacer en este año nuevo?

Ya el pasado quedó atrás y hay un futuro que espera por ti. Enfócate en aprender cosas nuevas que jamás pensaste que podrías hacer. Pon en acción esas ideas que Dios ha depositado en tu corazón y avanza, no te detengas ante los tropiezos.

A David no lo detuvo Goliat, a Ester no la detuvo el no ser llamada, a Abraham no lo detuvo el no saber a donde iba cuando Dios lo llamo. Las personas que triunfan es porque se capacitan para hacerlo y se convierten en los protagonistas de esa historia que ya Dios escribió para ellos.

Aprender, accionar y avanzar son tres llaves no solo para comenzar un nuevo sino para toda tu vida.

“Que por fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones, apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batallas, pusieron en fuga ejércitos extranjeros. Las mujeres recibieron sus muertos mediante resurrección.”

Hebreos 11:33-36

Escrito por: Adalic Rodriguez

También te puede interesar leer:

4 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *