Como Padres Cristianos tenemos la gran tarea de enseñar a nuestros hijos a amar a Dios. Una de las maneras que a mi esposo y a mí nos han funcionado es a través de los devocionales. Si te has preguntado cómo hacer un devocional con mis hijos, te brindaré algunas ideas para que ese tiempo de lectura y oración con ellos sea especial y lleno de la presencia de Dios.
Antes que todo quiero aclararte lo que es un devocional. Un devocional es el tiempo que apartas a diario para tener comunión con Dios y leer su palabra, esta práctica se convierte en un hábito que nos permite conectarnos con Dios.
Cuando enseñamos a nuestros hijos este hábito, ellos se acercaran a Dios de manera éspontanea, dará lugar a que ellos conozcan al Señor y puedan escuchar su voz desde muy pequeños.
Descarga mi Devocional para niños Crece 10 días Gratis.
El ejemplo de Samuel
Samuel siendo niño, ministraba delante del Señor, usando[ un efod de lino. Su madre le hacía una túnica pequeña cada año, y se la traía cuando subía con su marido a ofrecer el sacrificio anual. 1 Samuel 2:18-19
La historia del profeta Samuel es un ejemplo de como los padres marcan el futuro de sus hijos. La mamá de Samuel consagró a su hijo al Señor desde antes de nacer y dice la palabra que ella le preparaba cada año una túnica para que él la usara en su servicio a Dios.
Hoy en día, debemos enseñar a nuestros hijos a servir a Dios y mantener una relación diaria con Él. Como ya les mencione anteriormente, hacer un devocional con mis hijos ha sido de gran ayuda para enseñarles estos principios.
Ana y su marido subian cada año a ofrecer su sacrificio a Dios, esto nos habla de que como padres debemos ser un sacrificio vivo y entregarnos diariamente al Señor para que nuestros hijos vean el ejemplo, de igual manera tambien debemos enseñarles a ellos a hacer lo mismo.
5 Pasos para hacer un devocional con mis hijos
1- Se tú el ejemplo
Los hechos hablan mil palabras. No podemos convencerlos a ser parte de un devocional o algún tiempo de oración en familia si primero ellos no te ven haciendolo. Así es como los niños aprenden, viendo e imitando la conducta de sus padres, recuerda que ellos serán el reflejo de tí.
2- Explicales lo que es un devocional
Es muy importante que tomes el tiempo para explicarles lo que es un devocional, como se hace y cuales son los beneficios de hacerlo. Si son muy pequeños no te preocupes, enseñales y estas palabras siempre estarán atesoradas en sus corazones. Puedes leer mi escrito anterior titulado Cómo hacer un devocional, allí explico mas detalles que pueden ser de ayuda.
3- Aparta el tiempo más cómodo del día
Cuando voy a hacer un devocional con mis hijos, yo prefiero la noche porque ellos están más atentos y relajados. Nos encanta disfrutar ese tiempo juntos. Mi esposo y yo nos sentamos junto a ellos en sus camas y se torna un ambiente acojedor, calmado y lleno de la presencia de Dios, allí leemos la palabra y oramos juntos.
4- Haz una sesión de preguntas y respuesta.
Es bueno dejar un espacio para preguntas y respuestas donde tus hijos puedan expresar sus inquietudes o también para evaluar cuanto aprendieron de la lectura realizada.
5- Turnense en la oración
Al hacer un devocional junto a mis hijos nos encanta turnarnos en la oración. Ultimamente he notado lo mucho que han crecido en su manera de expresarse con Dios al orar. Me llena de mucho gozo oir su oración sincera y llena de fe.
Ver a nuestros hijos crecer en estatura y en su fe es una bendición, como padres esto nos llena de gran alegría. Recuerda los que dice Proverbios 22:6 “Dirige a tus hijos por el camino correcto, y cuando sean mayores, no lo abandonarán”.
No te canses de enseñarles ni de orar junto a ellos. Tus hijos son la herencia mas grande que Dios te ha dado.
Escrito por: Adalic Rodriguez
Material recomendado

Adquiere el Devocional completo de 30 dias.
Recibe una copia digital gratuita de 10 días al suscribirte a mi lista de correos,
También te puede interesar leer:
2 Comments
Eliana Castella vela
Me gustaría ver un ejemplo del devocional
Eliana Castella vela
Si me pueden por favor enviar un ejemplo del devocional se los agradecería.