Has decidido caminar con Dios y emprender una búsqueda para acercarte más a Él, por eso necesitas aprender cómo hacer un devocional, conocer este principio te ayudará a mantener una relación con Dios ferviente y avivada.
Un devocional es un tiempo que tú apartas a diario para comunicarte con Dios a través de la oración y la lectura de su palabra. Este tiempo puede ser a cualquier hora del día, sin embargo muchas personas prefieren hacerlo en la mañana antes de realizar sus actividades.
La clave de cómo hacer un devocional que te conecte con Dios es tener un corazón sincero dispuesto a adorarlo, la palabra de Dios dice que un corazón humilde Él no desprecia.
“17 (19) Para ti, la mejor ofrenda es la humildad. Tú, mi Dios, no desprecias a quien con sinceridad se humilla y se arrepiente.”
Salmos 51:17 TLA
Pasos para hacer un devocional
1- Aparta un tiempo al día para hacerlo
El tiempo básico requerido lo escoges tú. Si estás comenzando a llevar este ritmo constante de oración te felicito. Recuerda que no es la cantidad sino la calidad de la oración, es que puedas estar conectado con Dios y centrar tu mente en El.
Muchas personas aseguran que el tiempo requerido para orar es una hora al día, porque Jesús les dijo a sus discípulos :
“Entonces vino* Jesús a los discípulos y los halló* durmiendo, y dijo* a Pedro: «¿Conque no pudieron velar una hora junto a Mí?”
Mateo 26:40 NBLA
Si estás comenzando, mi consejo es que comiences por 10 minutos y vayas aumentando progresivamente tu tiempo de devocional, lo importante aquí es la constancia y perseverancia.
“Perseveren en la oración, velando en ella con acción de gracias.”
Colosenses 4:2 NBLA
2- Toma tu biblia y un cuaderno
“El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.”
S. Mateo 6:11
La palabra de Dios dice que cada día Él tiene el tiene un pan nuevo para nosotros. Este texto muchas personas lo relacionan únicamente con alimento fisico, pero también significa que cada día El tiene un alimento espiritual para ti a través de su palabra.
Debes abrir tu biblia y comenzar a leerla. Escribe lo que Dios te hablé a través de ella. La biblia es la palabra de Dios escrita y está llena de promesas y enseñanzas para nuestro caminar diario.
Leer la biblia debe ser un hábito para todo hijo de Dios, porque si amamos a Dios debemos amar su palabra escrita. Para estudiar la biblia mi consejo es, comenzar por los evangelios de Jesús. Puedes leer cada día un capítulo y escribir de que se trata y que es lo que Dios desea hablarte.
3- Pon música de Alabanza y adoración
“Entrad por sus puertas con acción de gracias, Por sus atrios con alabanza; Alabadle, bendecid su nombre.”
Salmos 100:4
La palabra dice que debemos entrar a la presencia de Dios con alabanzas, esto significa con una actitud de agradecimiento y exaltando su nombre.
La música es un medio para conectarnos con Dios, para declarar sus maravillas y expresar nuestra gratitud, también para crear una atmósfera de alegría y comunión.
En tu tiempo Devocional haz tu concierto de adoración a Dios, cierra tus ojos y canta con todo tu corazón, así experimentarás el poder de la alabanza.
Algunas músicas que recomiendo para tu tiempo de adoración y que me gustan mucho son:
Marco Barrientos Encuentros con Dios
Abel Zabala 1 hora de adoración
Jesús Adrián Romero Ayer te vi
También existen muchos recursos espirituales que te ayudan a crecer en tu fe. En alguna libreria Cristiana podrás encontrar libros de devocionales que puedes hacer en tu tiempo de oración. Como te mencioné al principio, lo más importante es que lo hagas de corazón y seas constante. Recuerda que Crecer en la fe debe ser el deseo de todo hijo de Dios.
Escrito por Adalic Rodriguez

¿Ya descargaste mi devocional para niños Crece?

Recibe una copia digital gratuita de 10 días al suscribirte a mi lista de correos,
O adquiere el Devocional completo de 30 dias.
También te puede interesar leer:
2 Comments
Argelis Rodriguez
Encantada con el escrito
@adalicrodriguez
Me alegra que haya sido de bendición. Saludos para ti!