verdaderos-amigos
Jóvenes

¿Cómo descubrir quienes son mis verdaderos amigos?

Dicen que las acciones hablan más que mil palabras y cuandose trata de diferenciar quienes son mis mis verdaderos amigos es importante entender este punto, porque la manera como responde una persona hacia tí,  te ayudarà a comprender si de verdad es un buen amigo (a).

La palabra de Dios habla claramente de un buen árbol y uno malo y nos enseña que todo se conoce por los frutos.

«Un buen árbol produce frutos buenos y un árbol malo produce frutos malos. Un buen árbol no puede producir frutos malos y un árbol malo no puede producir frutos buenos. Por lo tanto, todo árbol que no produce frutos buenos se corta y se arroja al fuego. Así es, de la misma manera que puedes identificar un árbol por su fruto, puedes identificar a la gente por sus acciones.» Mateo 7:17-20 NTV

Un trasfondo cultural.

A lo largo de nuestras vidas se nos ha enseñado que debemos ser cordiales, educados, decir por favor y gracias, pero algo que no se enseña a su plenitud es la sinceridad y la verdad.

Se educa en el hogar y aún sin mala intención la mentira se culturiza y se vuelve parte del lenguaje cotidiano.

Te presentaré un ejemplo muy común para exponer mejor mi punto:

Una madre desea que su hijo se porte bien, así que, al momento del castigo o corrección le dice que si se sigue portando mal lo va a regalar a la vecina.

¿Qué tan cierto será esto? 

Un pequeño puede creerlo y con miedo va a prestar mayor atención, pero al crecer se dará cuenta que su madre le ha estado mintiendo todo ese tiempo de regalarlo a la vecina o al camionero, en fin, cualquier mentira disfrazada.

Así es como la mentira se va culturizando, la exageración, la falta de claridad y sinceridad en el día a día adhiriéndose a las buenas costumbres y formando personas a un cincuenta, setenta o noventa por ciento.

No quiero desviarme del tema, pero explico un trasfondo del comportamiento de las personas, pues todo mal hábito comienza desde la niñez y esto puede afectar la buena amistad.

Por eso me encanta tanto leer las escrituras y aprender a resolver cada situación en base a ella.

Jesús dijo en Mateo 7:20 “Así es, de la misma manera que puedes identificar un árbol por su fruto, puedes identificar a la gente por sus acciones”

Las acciones de una persona demostrarán quien verdaderamente es.

Puedes darte cuenta fácilmente si una amistad te conviene o no en su manera de ser contigo, en el trato de el hacia los demás y en la forma en cómo te habla y se dirige hacia a ti .

Características de los verdaderos amigos

  • Es leal, no va a traicionar tu palabra.
  • Es confiable , puedes contar con el o con ella.
  • Se alegra de tus éxitos
  • No te critica
  • Te motiva a seguir .
  • No trata de controlarte o dominarte.
  • Es una ayuda para ti .
  • No busca competir contigo
  • Te valora como eres.
  • Te dará los mejores consejos.
  • Orará por ti .
  • Será siempre sincero en decirte las cosas te gusten o no.

La palabra de Dios menciona los árboles, si es buen árbol, su fruto será bueno, pero si es malo su fruto no será bueno, este tipo de árboles hay que cortarlos de raíz.

Aléjate completamente de personas tóxicas que lo que quieren es controlarte a hacer su voluntad, o que te buscan solo por interés y valora a esos árboles buenos que Dios puso cerca de ti para que puedas comer de esos buenos frutos.

Pídele a Dios que te de buenas amistades siempre que sean de ayuda y bendición para tu vida y por supuesto se tu también un buen amigo.

También te puede interesar leer: Dios puede darte lo que le pidas con fe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.