Devocionales

¿Cómo hacer un devocional para niños?

Devocional para niños Crece

Hoy quiero enseñarte cómo hacer un Devocional para niños usando este maravilloso material gratuito que escribí para todas las familias. Se trata del Devocional para Niños Crece en estatura y sabiduría. Ahora, quiero compartir contigo la enseñanza del Día 1 para que puedas leerlo y disfrutar en familia.

Descargar el Devocional para niños 30 dias Gratis AQUI .

Día 1- Atentos a la Enseñanza

“Oíd, hijos la enseñanza de un padre, y estad atentos, para que conozcáis cordura” Proverbios 4:1

¿Recuerdas alguna frase o algunas palabras que la maestra dice todos los días a los niños en la escuela? ¿Podrías recordar alguna en particular y mencionarla?

Tantos los niños como los adultos recibimos instrucciones, ya sea en la escuela, en la casa o en el trabajo. Nuestra capacidad de atención está relacionada a uno de nuestros 5 sentidos que es el oído, de hecho, es uno de los primeros sentidos que desarrollamos y desde que estábamos en el vientre de mamá, cualquier sonido en el exterior podíamos escuchar y hasta reconocer las voces de los miembros de la familia.

La Biblia dice: “Oíd hijos la enseñanza de un padre”, pero luego dice “y estad atentos”. Hay una diferencia entre “Oír” y “estar atento”. Oír o escuchar es fácil porque lo hacemos desde antes de nacer, pero estar atentos significa poner atención y entender lo que estamos oyendo para luego responder con amabilidad y atesorar esas palabras en nuestro corazón.

Aprendemos que, debemos estar atentos al consejo de nuestros padres, es decir, valorarlo, recordarlo, amarlo y conservarlo.

Proverbios 4:5-6 dice: “Adquiere sabiduría, adquiere inteligencia; No te olvides ni te apartes de las razones de mi boca; no la dejes, y ella te guardará; ámala y te conservará”.

Cuando estamos atentos a la enseñanza de nuestros padres, recibiremos sabiduría e inteligencia. La sabiduría es un tesoro que vale más que el oro y que todo el dinero del mundo, te da la capacidad de conocer secretos valiosos para tener éxito en la vida; la inteligencia te da la facultad de tomar buenas decisiones y brillar.

La sabiduría y la inteligencia son hermanas que van tomadas de la mano, son adorno de gracia y corona de hermosura. Proverbios 4: 9 dice: “Adorno de gracia dará a tu cabeza; Corona de hermosura te entregará”.

Oración y declaración

“Señor te doy gracias por este momento tan especial que puedo escuchar y recibir tus palabras. Declaro que siempre estaré atento a tu voz y a la de mis padres, que atesoro en mi corazón cada consejo y enseñanza para obedecerla en todo tiempo. Te pido que me des sabiduría, inteligencia y cordura, en el nombre de Jesús, amén”.

Dinámica familiar

“Oído veloz”

Objetivo: Prestar atención a las instrucciones de nuestros padres.
Los padres crearán una lista de 10 objetos que los niños deben buscar y entregarlos a ellos, por ejemplo, una almohada, un zapato, un juguete, etc.

El juego consiste en que la lista será leída una sola vez y su hijo buscará los objetos que haya recordado, debe explicar las instrucciones con anticipación para que su hijo sepa que tiene que prestar mucha atención para poder memorizar los objetos de la lista una vez leída.

El ganador del juego es aquel que haya recolectado más objetos de la lista. Recuerde que la lista de los diez objetos debe ser leída sólo una vez.

La enseñanza es sencilla: Prestar atención al consejo de tus padres y estar atentos a sus enseñanzas te convertirán en un ganador.

 

LECCION COMPLETA EN MI CANAL DE YOUTUBE

Leer devocional para niños crece día 2

Descargar el Devocional completo.