tiempo-oportuno-para-ganar
Vida Cristiana

¡Hoy es tu mejor tiempo, aprovéchalo al máximo !


Me volví Y vi debajo del sol, Que no es de los ligeros la carrera, ni de la guerra de los fuertes, ni aún de los sabios el pan, ni de los prudentes la riqueza, ni de los elocuentes el favor sino que tiempo y ocasión acontecen a todos.

Eclesiastés 9:11

A lo largo de la historia, la humanidad ha vivido cambios de tiempo y épocas. Solo imagínate haber nacido en la época medieval, ¿a que te hubieses dedicado? ¿Donde hubieses vivido? .

Es interesante pensar esta idea y llegar a concluir que gracias a Dios naciste en este tiempo porque no imaginas tu vida en una época diferente a la actual, sin redes sociales, sin tecnología o sin selfies.

Afirmar que ningún tiempo es mejor que otro es de sabios; Cada época ha sido importante porque ha permitido construir la historia de la humanidad. Civilizaciones enteras, reinos y naciones son el resultado del trabajo y esfuerzo de generaciones anteriores.

Grandes personajes son recordados en la historia por que vivieron su tiempo y aprovecharon su oportunidad, aún sin las herramientas que tenemos hoy en día, llegaron a ser conocidos y recordados de por vida porque dejaron una huella imborrable.

¿Quien no ha oído de Albert Einstein, George Washington, Isaac Newton, Aristóteles? Aunque no recordemos exactamente la historia de todo por lo que son recordados, nos es fácil distinguir sus nombres y tener una idea del porque son tan conocidos.

La otra realidad es que en la historia también recordamos personajes malos, que han sido tildados como tiranos, psicopatas y malos ejemplos para las sociedades actuales .

Estas personas también buscaron su oportunidad pero con fuertes deseos egoístas que los llevó a odiar, matar y destruir. Sin necesidad de nombrarlos ya a tu mente se ha venido algún nombre familiar.

Tiempo y ocasión

La palabra de Dios afirma claramente en Esclesiatés 9:11 que ” tiempo y ocasión acontece a todos”. Esto significa que todos tenemos la oportunidad de hacer algo que realmente valga la pena. Nadie es excluido. A todos significa que es a cada persona que vive en este planeta, a cada ser humano. A todos se nos presenta un tiempo oportuno.

Me parece tan interesante profundizar en este texto que hasta lo busque en otra traducción de la biblia para ver con claridad que es lo que Dios desea hacernos entender:

Observé algo más bajo el sol. El corredor más veloz no siempre gana la carrera y el guerrero más fuerte no siempre gana la batalla. Los sabios a veces pasan hambre, los habilidosos no necesariamente son ricos, y los bien instruidos no siempre tienen éxito en la vida. Todo depende de la suerte, de estar en el lugar correcto en el momento oportuno.”

Eclesiastés 9:11 NTV

¿La suerte es de Dios?

Fíjate bien, en esta traducción de la biblia dice que todo depende de la suerte . Acaso, ¿la suerte es de Dios ? ¿ La suerte es mala ?. Según el diccionario digital la suerte se define como un Conjunto de sucesos o circunstancias que se consideran predeterminados para la vida de alguien, es decir que han sido predestinados para esa persona . La biblia dice que hemos sido predestinados por Dios.

“Y a los que predestinó, a estos también llamó; y a los que llamó, a estos también justificó; y a los que justificó, a estos también glorificó.”

Romanos 8:30

La suerte es sinónimo de destino . Entonces alguien que tiene suerte es alguien que tiene un destino y ese verdadero destino lo encontramos en Dios así que la verdadera suerte o fortuna no la encontramos en una galletita, sino en el dador de la vida y dueño de todo lo qué hay , en Dios, porque El ya ha determinado lo que es para ti, lo que te pertenece y lo que vas a hacer para dejar una huella en esta generación.

Debemos entender que Dios ha estado en cada época de la humanidad, el ha sido el autor y protagonista de cada suceso bueno de la historia, porque todo lo bueno proviene de El. Dios es quien tiene control de los tiempos y hace conforme a su voluntad.

«y dijo: «Alabado sea el nombre de Dios por siempre y para siempre, porque a él pertenecen toda la sabiduría y todo el poder. Él controla el curso de los sucesos del mundo; él quita reyes y pone otros reyes. Él da sabiduría a los sabios y conocimiento a los estudiosos. Él revela cosas profundas y misteriosas y conoce lo que se oculta en la oscuridad, aunque él está rodeado de luz.»

Daniel 2:20-22

¿Qué debo hacer para aprovechar bien mi tiempo ?

Recuerda que tiempo y ocasión acontece a todos pero todo depende de dos cosas : 1 – que estés en el lugar correcto y 2- En el momento oportuno . La única manera de estar en tu lugar correcto es acercarte de corazón a tu creador. Solo en El esta la suerte, solo El tiene lo mejor para ti . Solo El conoce el propósito por el cual te dio una vida en esta tierra.

Ahora, estar en el momento oportuno es una acción que tú debes tomar, que tu debes discernir y distinguir , pero necesitas estar atento y no dejar que tu vida se envuelva en la rutina del día a día .

Ponte a pensar en lo que quieres hacer, que es lo que tienes en tu mano, cuáles son tus sueños y colócalos todo delante de tu creador, haz un plan de acción para ejecutarlo y trázate metas , no dejes todo al azar.

Recuerda que tu tiempo es Hoy no Mañana , haz algo cada día que valga la pena, haz algo hoy por cambiar tu vida. Haz algo Hoy por cambiar tu entorno , Haz algo hoy por bendecir a alguien. Haz algo hoy por ser mejor.

¡Hoy es tu mejor tiempo , aprovéchalo al máximo !

2 Comments

  • Sandra

    Te te Felicito Ada buenísimo ayudas a muchos entender muchas preguntas que se hacen cada persona necesitas recibir de alguien como tú .
    Dios te bendiga te siga utilizando veas y escuches milagros sean manifestado por tus palabras por tus mensajes
    Te amo un privilegio tenerte como mi familia amiga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.