Vida Cristiana

El amor de Dios te hace feliz

¿Qué es la felicidad?

La verdadera felicidad está al alcance de cada ser humano, sin embargo, por tener un concepto equivocado de ella pocas personas saben que disfrutar del amor de Dios es lo que nos hace sentir plenos en la vida.

Ser feliz va más allá de vivir en el mejor país del mundo, de tener una casa, un carro o mucho dinero para gastar, pues al ver la tasa de depresión en gente que supuestamente “lo tiene todo”, nos preguntamos ¿que pasa con la humanidad?

He conocido personas muy felices con poco y personas poco felices con mucho. Realmente es un tema que me interesó profundizar  para así dejar una enseñanza a mis amigos lectores acerca de la verdadera felicidad, aquella que llena tu vida de esperanza y propósito y que hace que te levantes cada mañana con ganas de vivir .

Así fue como meditando, recordé un salmo de David que habla de lo dichoso que el se siente de estar en la presencia de Dios .

Aquí te lo comparto …

Salmos 16:5-11

«Tú eres mi Dios, eres todo lo que tengo; tú llenas mi vida y me das seguridad. Gracias a ti, la herencia que me tocó es una tierra muy bella. Yo te bendigo por los consejos que me das; tus enseñanzas me guían en las noches más oscuras. Yo siempre te tengo presente; si tú estás a mi lado, nada me hará caer. Por eso estoy muy contento, por eso me siento feliz, por eso vivo confiado. ¡Tú no me dejarás morir ni me abandonarás en el sepulcro, pues soy tu fiel servidor! Tú me enseñaste a vivir como a ti te gusta. ¡En tu presencia soy muy feliz! ¡A tu lado soy siempre dichoso!»

Para quienes no sabían, David no siempre fue el rey de Israel , ni el famoso mata gigante. Si estudias la historia te darás cuenta todo lo que David vivió antes de llegar a ser rey de una nación , todas las dificultades que tuvo que vencer.

El salmos 16 comienza declarando lo siguiente:

«Cuídame, Dios mío, porque en ti busco protección.»

David se encontraba en un momento de tribulación y el clamó a Dios por su protección y cuidado . Fue un ruego muy profundo, afirmando que su confianza estaba solo en Dios y su amor.

Más adelante , David afirma su agradecimiento a Dios. Allí hay una clave muy poderosa para la felicidad y es el poder de la alabanza . Cuando en tus labios hay palabras de gratitud a Dios en vez de quejas experimentarás el amor de Dios  y su poder que llenará tu corazón de gozo.

David también afirma en el versículo 18 :

«Yo siempre te tengo presente; si tú estás a mi lado, nada me hará caer.» Salmos 16:8

¡Wow ! Esto es revelador , tener presente a Dios siempre no es solo decir, “Dios está conmigo”, es vivirlo realmente al tomar en cuenta a Dios para tus desiciones , para tu caminar, para la crianza de tus hijos, para manejar tu hogar y para vivir la vida como a Él le agrada .

Recibe el amor de Dios en oración

Así fue como David descubrió la verdadera felicidad : en la presencia de Dios. El recibió el amor de Dios y se fortaleció en medio de las circustancias.

«Tú me enseñaste a vivir como a ti te gusta. ¡En tu presencia soy muy feliz! ¡A tu lado soy siempre dichoso!»
Salmos 16:11

Si tú deseas experimentar una felicidad verdadera , acércate a Dios en oración, recibe su amor, habla con Él y permite que llene tu vida de esa felicidad que nutre, que te da propósito .

Dios espera que te acerques a El con fe y devoción , así como David . Que eches a un lado los ídolos, que son aquellas cosas que le quitan el lugar a Dios . Salmos 16:4 TLA

Personalmente he experimentado el poder de la felicidad al pasar más tiempo con Dios en mi devocional diario. Me gusta abrir mi ventana y poder conversar con El y adorarlo. Tomo una hora y pongo música de adoración y es así como puedo conocetarme con Dios y conocerlo más.

Te invito a que hagas tú lo mismo , y no permitas que el afán, el materialismo o la rutina te detengan, haz una cita con tu creador y clama a Él , porque Él té responderá .
Jeremías 33:3

Escrito por: Adalic Rodriguez


Tambien te puede interesar leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *