No hay nada como las dinámicas rompehielo para recrear y llenar de diversión las reuniones familiares. Además de hacer todo más entretenido, también suelen ser una gran oportunidad para fortalecer lazos familiares.
Acá te traigo 5 dinámicas rompehielo con las que podrás entretener a toda la familia.
1# Lo que más me agrada de ti
Esta es de esas dinámicas rompehielo que requieren materiales extra: en este caso varias hojas (una por cada miembro de la familia) y lápices o bolígrafos.
En cada hoja se escribirá “Lo que más me agrada de ti es…” como título y el nombre del dueño de la hoja.
A continuación los presentes irán rotando la hoja, y cada uno escribirá lo que más le gusta de la persona cuya hoja le haya tocado. Se rotará la hoja las veces que se consideren necesarias.
Al final se dará un espacio de tiempo para leer lo que se ha escrito de cada quien. Es una de las dinámicas más agradables –como su nombre lo dice- y sirve no solo como rompehielos, sino también para ver lo positivo de cada persona y así fortalecer los lazos familiares, como mencioné al inicio.
Al terminar, se puede dar paso al resto de las dinámicas.
#2 Cuéntame una historia:
Una de las dinámicas rompehielo más sencillas, creativas y también una de las favoritas de los niños.
Consiste en que un participante empiece una historia utilizando solo cinco palabras y luego el siguiente añada cuatro más y así sucesivamente hasta armar su propia historia rompehielo.
Por ejemplo:
Participante 1: Había una vez en…
Participante 2:… el bosque una mariposa…
Participante 3: …de mil colores distintos….
También te puede interear leer: Juegos divertidos de los 90 para recordar
#3 La sonrisa contagiosa:
Toda la familia se sienta formando un círculo. El más joven de la familia empieza las dinámicas al sonreír lo más que pueda, le sonríe a todos en el círculo tratando de hacerlos reír. Por cada persona que no pueda mantener una cara seria, consigue un punto. Luego de unos minutos le pasa el turno el familiar que esté a su lado.
#4 Adivina quién:
Otra de las dinámicas rompehielo con materiales extra, pero no te preocupes, solo necesitarlas notitas post-it y un bolígrafo.
Esta dinámica basa en escribir el nombre de algún personaje famoso (real o no) y pegarlo en la frente de cada participante sin que este sepa cuál le toco.
Cada miembro de la familia debe hacer preguntas tales como “¿soy un personaje vivo o muerto?” o “¿Soy joven o viejo?” y el resto solo podrá responder “sí” o “no”. El primero en adivinar el personaje que le tocó gana.
#5 Rompehielo de estatua musical:
Esta es otra de las dinámicas simples pero divertidas, ya que incluye música.
Colocamos música alegre y comenzamos a bailar, detenemos la música sin aviso, los que se sigan después de pausada la música pierden.
Los niños la adoran que pueden reír viendo al resto de la familia bailar como locos y cometer errores divertidos.
PARA MAS IDEAS DESCARGA MI NUEVO EBOOK
