Cuentos

Cuento para niños: Lucas y las 5 monedas

Lucas y las 5 monedas. Cuento para niños.

En un pueblo muy lejano vivía un niño muy brillante llamado Lucas.

Sus padres tenían una pequeña granja que habían comprado cuando Lucas era solo un bebé, allí había aprendido primero a caminar, también a cuidar de los animales e incluso a montar a caballo.

La vida de Lucas era muy emocionante, cada día en su granja era una aventura, como ese día que rescató a un conejo atrapado en una enredadera, o ayudó a esa ave que no podía volar o cuando la primera vez que ordeñó una vaca en compañía de su papá la leche fue directamente hacia su cara.

Su madre, lo educaba en casa y sus compañeros de clases eran los gansos que se asomaban por la ventana, y en más de una ocasión cuando dejaban la puerta abierta también se comían su tarea. 

Para Lucas los números eran personajes de una serie animada, de esa manera aprendió rápidamente a sacar cuentas, le encantaba sumar y multiplicar, siempre contaba todos los animales de la granja, aún los insectos.

Todas las noches sumaba cada estrella nueva que veía en el cielo y en las mañanas contaba los huevos que ponían las gallinas.

Un día, los papás de Lucas recibieron una visita de unos viejos amigos. Lucas fue a conocerlos, se sorprendió que una niña de su misma edad venía con ellos, su nombre era Amanda quien no lo pensó dos veces para invitarlo a jugar.

Sus enormes ojos color café reflejaban una gran imaginación, le dijo a Lucas ” traje un mapa del tesoro, ¿quieres buscarlo conmigo ?. Lucas le pidió el mapa para contar los pasos que le llevarían hasta el tesoro.

La aventura comenzó, e imaginaban que eran piratas en busca del tesoro, los pasos los llevaron al salón de juegos, pero no funcionó la búsqueda porque no encontraron nada.

Todos se despidieron y Lucas se había divertido, pero le expresó a sus padres que quería seguir buscando al siguiente día hasta encontrar el tesoro, así que sus padres decidieron hacer un nuevo mapa y esconder un cofre con 5 monedas junto a una nota que decía : ” úsalas en algo que valga la pena y tus sueños se harán realidad”,

Al despertar en la mañana, Lucas busca el mapa nuevamente y continúa su búsqueda. Rápidamente sigue las pistas y llega al lugar que indica el mapa, para su sorpresa había una x en la tierra, así que cava, y encuentra el cofre del tesoro, al abrirlo encuentra 5 monedas junto un nota en su interior.

Lucas fue a contar a sus padres la hazaña, y todo ese día pensó en que usar sus monedas y como multiplicar el dinero que tenía en su mano, decía en su mente ” para alcanzar mi sueño tengo que gastarla, pero no quiero gastar mis monedas, ¿que puedo hacer?”.

Así que recordó las semillas que al ser sembradas germinan y crecen árboles que dan fruto, -si pudiera sembrar mis monedas- pensaba, pero sabía que el dinero no crecía de los árboles, sin embargo recordó que las frutas u hortalizas podrían ser intercambiadas por dinero, así que se le ocurrió invertir su dinero en semillas para sembrar, hacer un huerto y vender la cosecha.

Una vez a la semana el padre de Lucas iba al pueblo más cercano a realizar sus compras para su casa y su granja, y Lucas decidió acompañarlo para buscar las semillas. Lucas compró con cada moneda 5 diferentes tipos de semilla las cuales sembró y con ayuda de su madre cuidó hasta ver la cosecha.

El resultado fue impresionante, así que luego de la primera cosecha, Lucas convenció a sus padres de llevar la cosecha al mercado del pueblo para venderla, así fue como Lucas ganó unas 10 monedas y continuó usando el dinero para seguir comprando más semillas y luego vendiendo.

Los padres de Lucas comenzaron a ver que el negocio crecía y tuvieron que contratar obreros y comprar equipos más sofisticados para la siembra, y su granja se convirtió en una de las más importantes del pueblo. La lechuga, zanahoria, remolacha, el tomate y la papa eran los 5 vegetales que se cultivaron desde un principio.

Lucas creció, fue a la universidad y estudió finanzas, para aprender aún más de los números y cómo sumar y multiplicar los recursos, de esa manera ayudó a sus padres a mejorar la productividad de su granja.

Luego de culminar sus estudios, Lucas siguió soñando e invirtiendo, y llegó a ser dueño de cadenas de supermercados, centros comerciales hasta un parque de diversiones. Se casó con Amanda y formaron una hermosa familia.

A Lucas le encanta jugar con sus hijos a los piratas y buscar el tesoro escondido y aún conserva aquel viejo cofre con su 5 monedas como recuerdo de su gran aventura que comenzó de niño y aún vive siendo ya un adulto.

Escrito por: Adalic Rodríguez


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *