Matrimonio

Comunicación en el matrimonio ¿Cómo mejorarla?

Una de las cosas más hermosas en la relación conyugal es la buena comunicación en el matrimonio. Gozar de una buena relación de palabras y de hechos es un pilar que sostiene el vínculo matrimonial y familiar.

Muchas veces la falta de comunicación puede convertirse en un punto de quiebre y frialdad en una pareja, así que lo mejor es cultivarla día tras día.

5 Consejos para mejorar la relación en tu matrimonio

Consejo # 1: Exprésate libremente

Dedica tiempo para hablar y expresar las cosas que te inquietan con tu esposo(o) en todo momento, también comparte tus ideas y aspiraciones.

Expresarse significa hablar con claridad las cosas sin nada que temer y sin nada que ocultar. Sé sincero en todo lo que hables sin miedo ni inseguridad y establece estos principios en tu matrimonio.

La buena expresión te lleva a una mejor comunicación en el matrimonio y a mantener una relación sana, confiable, fresca y duradera.

Consejo #2: Da tu punto de vista.

Siempre es importante dar tu punto de vista cuando tu esposo te lo pide, porque muchas parejas solo callan y, en un matrimonio los dos deben pensar y no solo uno. Dar tu punto de vista te permite mostrar tu personalidad y al momento de tomar decisiones hacerlos en común acuerdo.

Un buen consejo puede mejorar una relación y un buen punto de vista puede alimentar la buena comunicación en el matrimonio.

Consejo #3: Dedica tiempo.

Todo matrimonio debe aprender la importancia de dedicar tiempo en su comunicación.

Muchas veces no es la cantidad del tiempo sino la calidad.

Aprovechar esos espacios durante el día o la noche para expresar tu amor, tu cuidado y preocupación hacia tu cónyuge generan una atmósfera de confianza y armonía.

Toda relación matrimonial duradera y exitosa se han dedicado mucho tiempo el uno al otro para conocerse, perdonarse, escucharse y aprender mutuamente.

Consejo #4: Se detallista.

Para ser detallista no necesitas tener mucho dinero, pero si necesitas de una buena creatividad e imaginación.

El detalle es algo espontáneo que nace del amor y la admiración hacia tu pareja. Una cena romántica a la luz de la luna, un rico masaje luego de un largo día de trabajo; los pequeños detalles hacen grandes diferencias.

Recuerda que los detalles se ven en las acciones pequeñas, en no dejar pasar nada por alto sino pensar aún en las cosas más mínimas.

Un café en la mañana antes de ir a trabajar hecho con amor y esmero puede ser un pequeño detalle que mejore la comunicación durante el día.

Consejo #5: Escucha y valora las palabras.

Escuchar es un concepto fundamental en un matrimonio, porque cuando tu escucha estas demostrando que una persona es importante para ti y que te preocupa lo que siente y lo que piensa.

Escuchar es el primer paso para establecer una conexión emocional y espiritual aún más profunda, te permitirá oír, entender y valorar las palabras de tu cónyuge.

Presta atención durante una conversación importante con tu esposo o esposa, y siente lo que él o ella siente, ponte en su lugar y deja de pensar en ti mismo. Aprender a escuchar te ayudará a entender mejor a tu esposo (a).

Recuerda que el matrimonio se edifica día tras día, ambos poniendo de su parte y dando su brazo a torcer aún cuando crees tener la razón.

Por último te recomiendo algunos libros excelente para leer y edificar tu matrimonio titulado. El primero se titula: Ël Propósito y poder del amor y el matrimonio de Myles Munroe.

También puedes adquirir los 5 Lenguajes del amor que es un libro muy completo que todo matrimonio debe leer.

Y entre los favoritos, se encuentra 10 Mandamientos para los matrimonios.

Escrito por: Adalic Rodriguez

También te puede interesar leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *