Devocionales

Devocional para niños Crece: Día 3

Ten cuidado por donde andas

En las lecciones anterior del devocional para niños crece, aprendimos la importancia de escuchar el consejo de nuestros padres y de guardarlo. Proverbios 4.13 dice: “retén el consejo, no lo dejes, guárdalo, porque eso es tu vida”

Ahora, quizás te preguntes lo siguiente: 

¿Por qué son tan importantes los consejos de los padres? 

Te explico, los padres tienen la responsabilidad de cuidar, enseñar y proteger a sus hijos en todo momento, pero cuando ya los pequeños dejan de ser bebés y comienzan la escuela, los papás no podrán estar presentes a toda hora para vigilarlos.

Cuando tus padres no están contigo te va a tocar poner en práctica cada consejo, recordando las enseñanzas recibidas en casa para obedecerlas, de esa manera actuarás con sabiduría y serás un niño o una niña diferente a los demás y digno de admiración.

” no entres por la vereda de los impíos ni vayas por el camino de los malos”. Proverbios 4:14

El consejo de este día es el siguiente: ” no entres por la vereda de los impíos”.  Y tú te preguntarás, ¿qué es un impío? Un impío es una persona que sabe hacer lo bueno, pero no lo hace. De este tipo de personas debemos alejarnos, porque querrán conducirnos a malos caminos, alejados de Dios y en desobediencia. 

Solo hay dos opciones, el camino del bien y el camino del mal, ¿cuál escoges tú? Elige el camino del bien, escuchando a tus padres y siendo obediente. Ser un niño bueno es muy fácil, necesitas usar tus oídos para escuchar y tú corazón para obedecer.

También es importante identificar esas malas actitudes que en alguna ocasión podamos tener, echémosla a un lado y pidamos a Dios sabiduría, cordura y entendimiento. Recuerda pensar bien antes de actuar y alejarte de quienes tienen un comportamiento vergonzoso. 

El mal camino es incierto, lleno de oscuridad y temor, pero el buen camino es lleno de vida, luz y paz. Y recuerda que antes de tomar cualquier decisión consulta primero con tus padres, ellos siempre te darán el mejor consejo.

Oración y declaración

Señor, te doy las gracias por tu amor y por cuidar de mí en todo tiempo, gracias por mis padres que también me cuidan y me enseña tu palabra. Te pido que guardes mis pasos, para caminar siempre en tu luz y tú verdad. Declaro que mis pies nunca tropezarán porque tus palabras están atesoradas en mi corazón, en el nombre de Jesús. Amen.

Dinámica familiar

“Camino feliz”

En un espacio de su casa haga una línea recta en el suelo de unos 4 pies de largo utilizando una cinta adhesiva, o una cuerda. Esta línea representará el caminar en nuestras vidas, luego indicará a su hijo que camine por la línea de dos maneras, la primera será saltando con un solo pie, y la otra caminado normal. Luego le preguntará de qué manera se le hizo más fácil cruzar la línea, a lo que su hijo responderá obviamente “caminando con mis dos pies”.

Enseñanza: Oír los consejos de los padres traen vida y éxito.

Escrito por: Adalic Rodriguez

Descargar el devocional completo de 30 días

©Todos los derechos reservados. Esta obra está protegida por las leyes de copyright y tratados internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *