Hoy quiero enseñarte cómo hacer un Devocional para niños usando este maravilloso material gratuito que escribí para todas las familias. Se trata del Devocional para Niños Crece . Ahora, quiero compartir contigo la enseñanza del Día 4 para que puedas leerlo y disfrutar en familia.
Día 4- Un perfecto día
¿Puedes recordar uno de esos días maravillosos en los que has dicho “este ha sido un perfecto día ”? Seguro que si lo recuerdas, porque la memoria siempre guardará aquellos momentos únicos que han marcado nuestras vidas.
Según la palabra de Dios existen los días perfectos. Proverbios 4:18 dice “más la senda de los justos es como la luz de la aurora que va en aumento hasta que el día es perfecto”.
La luz de la aurora la marca el sol desde que amanece hasta que este se encuentra en su punto máximo donde ilumina con mayor fuerza e intensidad que es a la mitad del día.
Hay dos palabras claves que encontramos en el pasaje de proverbios que acabamos de leer para llegar a este día perfecto, estas palabras son “Senda” y “Justos”.
La senda es el camino que debemos transitar, y en el cual estamos siendo instruidos, Proverbios 4:11 dice: “por el camino de la sabiduría te he encaminado, y por veredas derechas te he hecho andar”.
Es importante entender que necesitamos caminar por esas sendas para tener muchos más días perfectos. También debemos ser “justos”, esto significa que debemos actuar sabiamente, agradando a Dios primeramente en todo y de igual manera a nuestros padres.
A diferencia de los justos, los impíos caminan en oscuridad porque ignoran el consejo, siempre tropiezan en la vida y cometen un error tras otro.
Proverbios 4:19 dice: “el camino de los impíos es como la oscuridad; no saben en qué tropiezan”.
¿Te imaginas lo difícil que es caminar con los ojos cerrados sin ayuda alguna? pues así caminan aquellas personas que abandonan la sabiduría y creen que lo saben todo y no necesitan ayuda de nadie. Una vez más te digo, el día perfecto llega cuando abrazas la sabiduría y retienes el buen consejo.
Oración y declaración
Señor, te doy las gracias porque me has justificado por medio de tu sangre preciosa, gracias porque mis pies jamás tropezaran porque tú me sostienes y porque guardo tu palabra en mi corazón, declaro que mi vida es como la luz de la aurora que va de aumento en aumento hasta que el día es perfecto, en el nombre de Jesús. Amén.
Dinámica familiar
“Armemos la frase”
Objetivo del juego: ordenar la frase y memorizar.
Escriba en grande una frase de la enseñanza que sus hijos tengan que armar, como por ejemplo “la senda de los justos es como la luz de la aurora”, separe la oración en palabras y recórtelas, luego entregará las palabras a sus hijos para que ordenen la oración y la lean en voz alta.