Vida Cristiana

Libres del temor y la ansiedad

Para ser libres del temor y la ansiedad es importante entender que ya Cristo nos ha liberado y que la palabra de Dios está por encima de lo que puedas pensar o sentir en este momento.

Ser libres significa que no estamos atados a situaciones ni sentimientos negativos, al contrario, es entender que hemos sido llamados a disfrutar de la vida plena y abundante que El Señor obtuvo para nosotros en la cruz.

“¡Jesucristo nos ha hecho libres! ¡Él nos ha hecho libres de verdad! Así que no abandonen esa libertad, ni vuelvan nunca a ser esclavos de la ley.”

‭‭Gálatas‬ ‭5:1‬ ‭TLA‬‬

Una de las claves para disfrutar de la verdadera libertad es la fe. Debemos creer con nuestro corazón que el temor y la ansiedad no nos pertenecen y que se tienen que ir en el nombre de Jesús. Creer en la libertad que Cristo obtuvo por nosotros nos hará vencer todo argumento y pensamiento contrario.

derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,”
‭‭2 Corintios‬ ‭10:5‬ ‭RVR1960‬‬

¿ Cómo vencer el temor ?

El temor entra por el pensamiento. Cuando una persona medita en un pensamiento negativo y llena su corazón de el, esto va a producir temor, por eso la palabra de Dios nos dice que debemos renovar nuestra mente.

“y renovaos en el espíritu de vuestra mente,”
‭‭Efesios‬ ‭4:23‬ ‭RVR1960‬‬

Cuando el pensamiento negativo quiera venir, medita en la palabra de Dios y piensa en todo lo bueno que Él ha hecho en tu vida, el solo hecho de estar vivos es un motivo para dar gracias por que tenemos un propósito en la tierra y Dios cumplirá su voluntad.

Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad”. Filipenses 4:8

Toma tiempo para pensar en todo lo que Dios ha hecho por ti, si es posible toma lápiz y papel y escríbelo, luego léelo en voz alta. Declara las maravillas de Dios, aunque no lo sientas, pero la fe no es sentir, la fe significa accionar, mantente firme y verás cómo el temor huye de tu corazón.

Echa toda ansiedad sobre Jesús.

echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.”
‭‭1 Pedro‬ ‭5:7‬ ‭RVR1960‬‬

Cuando el pensamiento se convierte en sentimiento es allí donde entra la ansiedad. La palabra es clara al decir que debes echar toda tu ansiedad sobre Jesús porque El cuida de ti. Preséntate en oración a Dios y entrégale al Señor esas preocupaciones, confía que todo estará bien porque estás en las manos de Dios.

Así que pongan sus preocupaciones en las manos de Dios, pues él tiene cuidado de ustedes.”

‭‭1 Pedro‬ ‭5:7‬ ‭TLA

Si estás pasando por alguna situación que te tiene preocupado, deprimido o estresado emocionalmente, déjame decirte que vas a salir de ese estado victorioso.

Cristo no nos negó la realidad, en este mundo tendremos aflicciones, pero la solución es confiar que ya hemos vencido. No caigas en el error de condenarte por atravesar una situación así.

Recuerda que eres un ser humano y que también Cristo pasó momentos de temor y ansiedad. Antes de ir a la cruz en el Getsemaní el atravesó la mayor crisis de temor, que hasta sus vasos sanguíneos de rompieron al punto de sudar sangre, El conoce muy bien por lo que puedas estar atravesando y promete darte paz y hacerles libres del temor y la ansiedad.

Confiar significa mantener la calma.

“Estas cosas les he hablado para que en Mí tengan paz. En el mundo tienen tribulación; pero confíen, Yo he vencido al mundo».”
‭‭Juan‬ ‭16:33‬ ‭NBLA‬‬

Confiar en Cristo es clave, la manera correcta de hacerlo es estando tranquilos, sabiendo que Dios tiene control de nuestras vidas y del futuro y que no hay nada que podamos hacer con nuestras propias fuerzas.

Estar confiados es aquietar tu alma. Cuando tu mundo interior esté revuelto, cuando los pensamientos quieran gobernar tus emociones, solo di: Señor, yo confío en ti, tú gobiernas en mi vida y no hay nada que cambie esa verdad.

Aprende a confiar y a estar quieto, ya has vencido todo temor. Recuerda que a ti te pertenece la paz, el gozo y la calma, así que No te inquietes, ora con más fuerza y confía en el Señor.

“No os inquietéis por cosa alguna; antes bien, en toda ocasión, presentad a Dios vuestras peticiones, mediante la oración y la súplica, acompañadas de la acción de gracias. Y la paz de Dios, que supera todo conocimiento, custodiará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús“. Filipenses 4:6-7

Agradece a Dios hoy por la victoria, alaba a Dios porque el temor y la ansiedad ya se han ido y ahora disfruta de la paz y las grandes bendiciones que Dios preparo para ti.

Cambió la tempestad en suave brisa Y las olas del mar se calmaron.”
‭‭Salmo‬ ‭107:29‬ ‭NBLA‬‬

7 versículos bíblicos para declarar y ser libres del temor y la ansiedad.

  1. Isaías 43:2 “Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti”.
  2. 2 Timoteo 1:7 “Porque Dios no nos dio un espíritu de temor sino de poder, amor y dominio propio.”
  3. Marcos 4:39 “Y se despertó, reprendió al viento y dijo al mar:” Paz! Enmudece! “Y cesó el viento, y hubo una gran calma.”
  4. Lucas 12: 4-5 “Mas os digo, amigos míos: No temáis a los que matan el cuerpo, y después nada más pueden hacer.Pero os enseñaré a quién debéis temer: Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el infierno; sí, os digo, a éste temed”.
  5. Salmo 107:29-30 “Cambia la tempestad en sosiego, Y se apaciguan sus ondas.Luego se alegran, porque se apaciguaron; Y así los guía al puerto que deseaban”.
  6. Juan 14:1 “No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí”.
  7. 2 Timoteo 1:7 “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio”.

Declara fuerte: ¡Cristo nos ha hecho libres del Temor y la ansiedad!

También te puede interesar leer:

Escrito por:

Adalic Rodriguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *