Jóvenes

¿Cómo tomar una buena desición?

Emociones vs. Decisiones

La vida está llena de desafios, retos y metas por alcanzar, sin duda alguna las decisiones forman parte escencial de cada una de ellas. ¿ Qué carrera escogeré? ¿Con quién me casaré? ¿Dónde viviré?. Estas son algunas de las preguntas que todos nos conseguimos en algún punto de nuestras vidas. Ahora ¿Cómo tomar una buena desición?. Quiero conversar contigo al respecto en las próximas lineas.

Citemos la palabra de Dios:

«Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón; El precepto de Jehová es puro, que alumbra los ojos.» Salmos 19:8

Lo primero que debemos saber es que:

Nuestras desiciones deben estar fundamentadas en la palabra de Dios.

La Biblia es la palabra de Dios, así que conocer su palabra escrita nos libra de tomar malas decisiones. En el Salmo que acabamos de leer (Salmo 19:8) enseña que el precepto del Señor es puro, esto significa que es auténtico y no tiene mezcla de otra cosa ni nada contaminado. Todo lo que viene de Dios es verdadero, tenemos la biblia para acudir al consejo Divino.

Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino. Salmo 119:105

La palabra de Dios alumbra nuestras caminar. Las malas desiciones se convierten en agujeros negros en el camino, si no los ves, puedes caer en ellos, pero cuando tu mente esta alumbrada con la palabra de Dios no tropezarás jamás.

Un ejemplo común son las deudas. La palabra de Dios dice que no debemos tener deudas pendientes con otros y mucho menos adquirir deudas que no podemos pagar. (Romanos 13:8). Cualquier persona, en algún apuro económico toma la desición de adquirir una deuda y si no tiene como pagar esta desición termina convirtiendose en un verdadero dolor de cabeza.

Conocer la palabra de Dios nos ayuda a cómo tomar una buena desición. Así es como funciona. Los principios de Dios son eternos y están al alcance de todos.

No tomes desiciones basadas en las emociones

Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? Jeremias 17:9

Hemos escuchado decir: Haz lo que sienta tu corazón, sin embargo la palabra de Dios dice que el corazón del hombre es engañoso. Nuestras emociones no deben gobernarnos al momento de tomar una decisión. Las decisiones se toman en frío, con precaución y midiendo las consecuencias.

Hoy día, vivimos en un sistema que trabaja solo para estimular las sensaciones y no para que tomes buenas decisiones. Muchas de las formas y tendencias de vida que hoy vemos están basadas en vanidad y apariencias pero no en un fundamento firme. Las emociones y sensaciones no te llevan a tomar buenas desiciones, la sabiduría de Dios sí.

La biblia está llena de ejemplos de hombres y mujeres que no basaron sus desiciones en sus emociones, sino en la palabra de Dios.

  • Abraham decidió obedecer a Dios y salir de su tierra sin saber a donde iba. Génesis 12.
  • José tomó la desición de huir cuando la esposa de su jefe lo quiso seducir a tener relaciones sexuales. . Génesis 39:12
  • Daniel tomó la decisión de no contaminarse con la comida del rey de Babilonia por amor al Señor. Daniel 1:8
  • La reina Ester tomó la desición de presentarse ante el Rey sin ser llamada para salvar a su pueblo. Ester 5
  • Los discipulos dejaron sus redes y decidieron seguir a Jesús. Mateo 4:20-22

La mayor desición que debes tomar

Si quieres saber cómo tomar una buena desición, dejame decirte que primeramente necesitas abrir tu corazón a Jesús. Amar a Dios y vivir una vida como a Él le agrada es la mayor desición de todas.

Decide en este día volver tu corazón a Dios. Tu Padre te espera con brazos abiertos, no para condenarte por tu situación actual, ni para juzgarte por tomar malas desiciones, sino para restaurate, levantarte y hacerte una nueva creación. 2 Corintios 5:17

La palabra de Dios dice que si alguno esta en Cristo es una nueva Creación, las cosas viejas han pasado y Dios lo hace todo nuevo en tí. Confia en el Señor y entregale tú vida, Él desea llenarte de su sabiduria para tomar buenas decisiones en tu vida, solo Dios tiene el poder de hacerlo todo nuevo.

Haz esta oración:

“Señor Jesús, te abro las puertas de mi corazón para que entres en mi vida, para que me des paz y propósito. Me arrepiento de vivir una vida alejada de tí, te pido que me restaures, que me transformes a tu imagen y me llenes de tu Epíritu Santo. Tomo en este día la mejor desición de todas, recibirte como mi Señor y Salvador. Amén”.

Si haz hecho esta oración te felicito, haz tomado la mejor desición de todas, ahora me gustaria saber de tu testimonio en mi sección de contactos. (Enviar un correo)

También te recomiendo que busques una iglesia Cristiana donde puedas aprender de la palabra de Dios y crecer en la fe. Te bendigo y declaro que la obra que Dios comienza en tí es perfeccionada.

Si deseas aprender más de tu nueva vida en Cristo puedes ir a mi sección del blog Vida Cristiana, allí encontararás mas contenido que bendecirá tu vida.

Escrito por Adalic Rodriguez

También te puede interesar leer:

Si este tema ha sido de ayuda para ti no olvides darle un like y compartir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.