Cuentos

Poema de inspiración “El Predilecto”

Recuerdo cuando te vi por primera vez al solo amanecer.  Viajé tantas millas para poderte conocer.  Eres un poema de inspiración.

Me abrazaste con tu aliento lleno de frescura, que hasta me hiciste sonrojar.  Eras tan alto que tuve que levantar la vista para poderte contemplar. 

El aire sensato y helado soplaba tus brazos, para apuntar hacia donde me debía dirigir.  Tus árboles frondosos eran testigo, de la juventud que fue robada, de aquellos niños que los adiestraban a la guerra seguir. 

Mientras caminaba para conocerte, me enamorabas con tus encantos de atracción.  Contenías un primor que jamás podría encontrar en otra ubicación. 

Al fondo de tus pies habitaban moras de alegría azul, que hacía correr a todo niño ruso a quererlas poseer.  Sus bocas marcabas de cerúleo, demostrando que habitaron en tu santuario fructífero.

Cuando más a fondo te conocí, encontré el nacimiento de agua glacial, que de ti pude beber. Tu reputación fue obtenida durante los tiempos de guerra, gemidos, y terror.  En vez de ser un campamento pionero triste y desolado, te convertiste en un emplazamiento de lento renacimiento. 

En ese divino verano escuche la risa progresista de una nueva generación.  Explotaban con cierta vivacidad inerte, que se transmitía a sus ojos luminosos, y celestes.  Eran receptivos a escuchar sobre el amor de Dios.  Ellos brindaban optimismo a tu boscosa morada.

Espero que hayas conservado ese sentir de esperanza, para todo aquel que acude refugiarse en ti.  Después de tantos años, has causado una catarsis en mi memoria, que de ninguna manera olvidare. 

Anhelo regresar para estar contigo otra vez, y hacer nuevas memorias asombrosas.  Solo me queda aceptar que quizá no te vea de nuevo.  Te extraño y todos tus habitantes.  Siempre serás mi predilecto; mi preferido.

Un poema de inspiración en el bosque Ruso.

Escrito por:

Evelyn Azalia
Cantante, compositora y educadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *