Vida Cristiana

Autoridad espiritual ¿Cómo ejercerla?

Sentados juntamente con Cristo

“Pues nos levantó de los muertos junto con Cristo y nos sentó con él en los lugares celestiales, porque estamos unidos a Cristo Jesús.”

Efesios 2:6 NTV

Muchos cristianos hoy día se sienten derrotados. Al venir los problemas o las dificultades, creen no tener las fuerzas necesarias para salir victoriosos. Una de las razones por lo que esto sucede es por que aún no han entendido la autoridad espiritual que se les ha delegado .

Imagínate un soldado que se le entrega una una maleta llena de municiones, pero al ir a la guerra no hace uso de sus armas. De igual modo es un cristiano que no ejerce su autoridad espiritual.

La palabra de Dios dice que Cristo nos sentó con El en lugares celestiales y que estamos unidos a El. ¡Que maravilloso! He aquí una gran verdad, estamos unidos a Cristo Jesús y en El ya hemos vencido .

Cuando entiendes que tu posición espiritual es que “estás sentado en lugares celestiales”, no vivirás más cabizbajo, ahora te toca mirar desde tu posición celestial, es decir “desde arriba” , al hacerlo, todo abajo se verá sumamente pequeño.

Es tiempo de que veas cómo las obras del mal son disipadas por el poder del nombre de Jesús y que te mires como Dios te ve, con autoridad espiritual, venciendo cada obstáculo por medio de la fe.

Levántate y dile adiós a la derrota, porque hemos vencido por el sacrificio de Cristo.

Haz vencido desde el principio

“Les he escrito a ustedes, padres, porque conocen a Aquel que ha sido desde el principio. Les he escrito a ustedes, jóvenes, porque son fuertes y la palabra de Dios permanece en ustedes y han vencido al maligno.”
‭‭1 Juan‬ ‭2:14‬ ‭NBLA‬‬

Puede que estes atravesando alguna situación de angustia o desespero. Quizás estas orando por algo y no has visto respuesta hasta ahora, pero en este dia te digo: “Ya haz vencido”. Mantente firme en la palabra de Dios creyendo y confesando, no permitas que las circustancias dominen tu mente y emociones, la palabra que permanece en ti te sostendrá y verás la respuesta a Dios a tu favor.

Ora en este día:

Señor Jesús, tu palabra dice que estoy sentado en lugares celestiales justamente contigo y yo lo creo. Declaró que nada me podrá vencer porque gobierno desde arriba y las cosas que veía grandes y difíciles ahora son demasiado pequeñas desde este ángulo. Tú tienes control de mi vida y tu palabra está por encima de todo. En ti soy más que vencedor. Amén.

Escrito por: Adalic Rodriguez

Autora de Devocionales para niños Crece. Blogger- Consejera

También te puede interesar leer:


¿Eres madre o padre? ¿Quieres hijos mas sabios, obedientes y disciplinados? Adquiere hoy los Devocionales para Niños crece, una herramienta efectiva para la educación y formación espiritual de tus hijos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.