Jóvenes

¿Cómo es un noviazgo cristiano? Amor y propósito

Definamos ¿qué es el  noviazgo?

Es una Relación entre dos personas que se van a casar (Segun el diccionario de Oxfort Languages- Google). Siendo así entendemos que el noviazgo es algo sumamente importante ya que la persona con la que decidas tener una relación de noviazgo deberia ser con quien te vas a casar y unir para toda la vida.

Luego de conocer mejor el concepto de la palabra noviazgo, entenderás por qué es tan importante saber escoger la persona con la que voy a comenzar una relación formal. El noviazgo no es para probar o para jugar con los sentimientos de la persona, el noviazgo es una etapa para disfrutar y conocerse el uno al otro y al mismo tiempo tomarlo con la responsabilidad que eso requiere.

El tiempo que debe durar una relación de noviazgo en mi opinión y también estudiado por expertos, deberia no ser mas de cuatro años ¿Por qué? Porque durante ese lapso ya se considera que estan listos para ir al siguiente nivel, que es el matrimonio.

El peligro de los noviazgos largos es que el deseo de estar juntos aumenta, por eso un noviazgo cristiano no debería durar tantos años, ambos deben guardarse para Dios y huir de la fornicación.

Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca.

1 Corintios 6:18

5 Consejos para un noviazgo cristiano exitoso

Tener una relación de noviazgo que sea ejemplar y exitosa requiere del trabajo de ambos, tanto en el novio como en la novia debe haber la disposición de hacer las cosas bien, tener respeto a Dios, a ustedes mismos y a las personas que los rodean.

#1 Coloquen a Dios en el centro

Cristo debe ser la prioridad de ambos, jamás el o ella deben ocupar el lugar que a Dios le corresponde. Cuando deciden colocar a Dios en el centro de su relación disfrutarán tiempos de oración y lectura de la palabra juntos, también congregarse y ser parte de la iglesia que es el cuerpo de Cristo.

#2 Establezcan límites

Un noviazgo es una relación antes del matrimonio, donde hay amor y pasión pero controlada. Ambos deben hablar y establecer límites a la hora de expresar el amor, para ser mas explícita, la manera como se abrazan o se besan. Recuerden que debe haber un respeto mutuo (esto incluye controlar sus manos, no eres un pulpo), el amor no hace nada indebido dice la palabra. 1 Corintios 13:5

#3 No sean una isla

Conocí relaciones de noviazgos que eran una isla, osea, eran solo ellos, ellos y ellos, no habia espacio para nadie más, aún en lugares públicos estaban tan juntitos y centrados en su mundo que nadie mas importaba. Hay que tener mucho cuidado de convertirse en islas, esto es muy dañino para una relación, hay que ser normales y apreder que todo tiene su tiempo, incluyendo el tiempo de compartir cuando hay más personas alrededor.

#4 Hagan planes futuros

Es muy importante hablar del futuro juntos, esto lo hace un noviazgo cristiano, pues estan claros de que el matrimonio es la meta de dicha relación. Conversen de como se ven juntos en el futuro, sus metas, aún el tiempo que desean esperar para casarse, hagan planes de ahorro para su boda o para ir comprando cosas para su casa, esto es algo normal dentro de un noviazgo con propósito.

#5 Trabajen en equipo

Otra cosa super importante que habla de un noviazgo cristiano con planes para el matrimonio es aprender a trabajar en equipo. Pueden crear proyectos o ideas en las que puedan trabajar juntos y que a ambos les apasione, como algún proyecto en la música o una idea creativa que pueda generarles recursos para el presente y el futuro. El trabajo en equipo permite que se conozcan más en otras areas y que crezcan juntos, recuerden que ya luego de casados serán un solo cuerpo.

Escrito por:

Adalic Rodriguez

Si este tema fué de bendición no olvides compartir y comentar.

También te puede interesar leer ¿Cómo saber si estoy enamorado?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.