• Jóvenes

    ¿Cómo es un noviazgo cristiano? Amor y propósito

    Definamos ¿qué es el  noviazgo? Es una Relación entre dos personas que se van a casar (Segun el diccionario de Oxfort Languages- Google). Siendo así entendemos que el noviazgo es algo sumamente importante ya que la persona con la que decidas tener una relación de noviazgo deberia ser con quien te vas a casar y unir para toda la vida. Luego de conocer mejor el concepto de la palabra noviazgo, entenderás por qué es tan importante saber escoger la persona con la que voy a comenzar una relación formal. El noviazgo no es para probar o para jugar con los sentimientos de la persona, el noviazgo es una etapa para…

  • Jóvenes

    ¿Qué cualidades debes buscar en tu ayuda idónea?

    ¡Que bello es estar enamorado! Nada mejor que pasar tiempo con la persona ideal que Dios diseñó para tí para crecer juntos en una relación sólida y con propósito. Conocer a la persona correcta es una bendición, por eso decidí escribir sobre este tema con el propósito guiarte a descubrir cuales son las cualidades que debes buscar en tu ayuda idónea. “Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él“. Genesis 2:18 ¿Qué significa una Ayuda Idónea? La palabra Ayuda idónea aparece por primera vez en la biblia cuando Dios creó al hombre, El dijo: No es bueno que el hombre…

  • Jóvenes

    ¿Cómo saber si estoy enamorado?

    Amor o ilusión: ¿De qué lado estoy? La etapa del enamoramiento, la ilusión y las mariposas en el estómago es una estación por la que todos pasamos, especialmente en la adolescencia cuando las hormonas se disparan y tu cuerpo se acerca más a la madurez física, sin embargo, para entender lo que realmente significa estar enamorado y comenzar una relación de noviazgo, deberás desarrollar madurez en tus emociones. La madurez emocional es sumamante importante para llevar a cabo una relación exitosa y duradera. Cuando una persona tiene emociones sanas y estables, tiene una identidad firme y piensa no solo en el presente sino tambien en su futuro, puede que esté…

  • Devocionales

    Dios puede darte mucho. Pide con fe.

    Dios puede darte mucho. Él no escatimó a su propio hijo. Solo Dios puede darte mucho más de lo que puedas pedir o pensar. Su palabra dice que Él no escatimó ni a su propio hijo sino que lo entregó todo por nosotros. «¿Qué podemos decir acerca de cosas tan maravillosas como estas? Si Dios está a favor de nosotros, ¿quién podrá ponerse en nuestra contra? Si Dios no se guardó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿no nos dará también todo lo demás? ¿Quién se atreve a acusarnos a nosotros, a quienes Dios ha elegido para sí? Nadie, porque Dios mismo nos puso…