Vida Cristiana

¿Cómo puedo ser salvado? El plan de Dios para tí

La salvación es por gracia.

La salvación es un regalo que recibimos por gracia pero que tuvo un alto precio. Cristo pagó con su sangre en la cruz por mi libertad y el primer paso como puedo ser salvado es a través del arrepentimiento.

El arrepentimiento es un cambio de dirección para tomar el verdadero camino que te lleva a la salvación, este camino es Cristo, quien siendo Dios vino a la tierra en forma de hombre para entregar su vida y morir en una cruz.

Aunque era Dios, no consideró que el ser igual a Dios fuera algo a lo cual aferrarse.  En cambio, renunció a sus privilegios divinos; adoptó la humilde posición de un esclavo y nació como un ser humano. Cuando apareció en forma de hombre, se humilló a sí mismo en obediencia a Dios y murió en una cruz como morían los criminales.” Filipenses 2:6-8

El sacrificio de Cristo fue perfecto, así estaba escrito desde antes de los tiempos, el plan de Dios para salvar a la humanidad fue por medio de su hijo. ¿Como puedo ser salvado? Por medio del arrepentimiento y la fé en Jesús.

“ Desde entonces comenzó Jesus a predicar y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado”.

Mateo 4:17

Hoy en día existen tantas religiones que las personas están confundidas y no saben a cual creer. Déjame decirte que ninguna religión te va a salvar, porque Dios no inventó las religiones, El es Dios y gobierna por encima de todo en la tierra. Jesucristo es el camino que lleva al Padre, es la puerta a la salvación y redención de nuestras vidas. ¿Cómo puedo ser salvado? Solo a través de la fe en Jesús. Juan 14:6 “ Jesus les dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie viene al Padre sino es por mi”.

El arrepentimiento es pedir perdón.

El arrepentimiento te lleva a confesar tus pecados y tus faltas y pedir perdón a Dios para que haya un verdadero cambio en tu interior. No importa lo que hayas hecho, Dios extiende sus brazos de misericordia para restaurar tu vida y hacer de ti una nueva creación. Isaías 1:18

Debemos pedir perdón por:

  1. Vivir una vida separada de Dios. Esto quiere decir, no tomar en cuenta a Dios para tus desiciones, para tu manera de vivir y actuar, o no darle el primer lugar a Dios en tu vida.
  2. Por practicar el pecado. Romanos 3:23 dice “por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios“. La palabra de Dios dice que todos hemos pecado, por eso necesitamos arrepentirnos para recibir la salvación . En Cristo morimos al pecado para resucitar a una nueva vida.

El arrepentimiento es confesar con tu boca

“ que si confesares con tu boca que Jesus es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos serás salvo”. Romanos 10.9

La Salvación es un regalo que Dios nos ofrece por medio de la fe en su hijo. Es necesario confesar con nuestros labios que Jesucristo es el Señor de nuestras vidas para activar esa salvación tan grande. A partir de ese momento Dios no verá más tus pecados, ahora verá a su hijo Jesus en ti, esto es un gran misterio que solo se recibe por medio de la fe. Es la única manera como puedo ser salvado, creyendo y confensando a Jesús.

El arrepentimiento te acerca al Reino de los cielos.

“ Desde entonces comenzó Jesus a predicar y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado”.

Mateo 4:17

Uno de los primeros mensajes que predicó Cristo en su ministerio terrenal fue sobre el arrepentimiento y el reino de Dios. En Mateo 5: 2-3 dice “ Y abriendo su boca les enseñaba diciendo: Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos”.

Bienaventurado significa “una bendición muy grande” Que recibirás al manifestar un verdadero arrepentimiento, la frase “pobres en espíritu” habla de reconocer  que necesitas un cambio en tu vida, que hay un vacío que nada ha podido llenar, es allí cuando estarás  listo para ser parte del Reino de Dios confesando a Cristo como el  Señor de tu vida, es así como puedo ser salvado verdaderamente.

Oración de arrepentimiento.

Señor Jesus, reconozco que he pecado, en este momento me arrepiento de vivir a espaldas de ti. Te pido perdón por mis faltas, límpiame de todos mis pecados, crea en mí un corazón conforme al tuyo. Te confieso en este día como mi único Señor y Salvador, lléname de tu Espíritu Santo y haz de mí una persona nueva. Dispongo mi corazón para recibir de tu amor y tu perdón, abro mis ojos para ver tu gloria y mis oídos para escuchar tu voz, y todo mi ser te lo entrego a ti. También te pido que escribas mi nombre en tu libro de vida en este día. Amen.

Si haz hecho esta oración por primera vez, deja tu comentario para comunicarnos contigo, busca reunirte con personas que compartan la misma fe en Jesus, lee la biblia y mantente en comunión con Dios a través de la oración.

Escrito por: Adalic Rodriguez

Estos articulos también podrian ser de mucha ayuda:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.