Crianza

Que mis hijos nunca olviden la palabra de Dios

“No les ocultaremos estas verdades a nuestros hijos; a la próxima generación le contaremos de las gloriosas obras del Señor, de su poder y de sus imponentes maravillas.”
‭‭Salmos‬ ‭78:4‬ ‭NTV‬‬

“Que mis hijos nunca olviden la palabra de Dios”, fue una frase que se grabó en la mente de mi madre cuando yo tenia solo 6 años. Ella siempre ha sido muy intencional y desde niña mi mamá me llevo a la iglesia. Recuerdo la primera vez que yo vi a una persona de rodillas adorando a Dios, senti tanta curiosidad de saber que pasaba y por que esa persona se quebrantaba de esa manera. Pensaba que atravesaba algún dolor o molestia y le pedía a Dios por sanidad.

También recuerdo cuando tenia 9 años, levantaba mis manos, cantaba las alabanzas pero aún no entendía que era lo que hacía, sin embargo algo tenía claro: Dios es real y es poderoso. Mi mamá me lo recordaba una y otra vez y esas palabras se habían grabado en mi corazón aun siendo una niña.

La clave para que nuestros hijos nunca olviden la palabra de Dios y sus obras es recordándoles una y otra vez todo lo que el hizo, hace y hará.

Es muy fácil olvidar las cosas buenas que Dios hace, e incluso muchas personas que se apartan de Dios es porque fácilmente olvidan la obra de Dios en sus vidas. Por eso debemos hablar a nuestros hijos de Dios y sus obras. Cuéntales todo lo que El ha hecho en ti y todo lo que va a seguir haciendo por amor.

En el Salmos 78:4, el Señor nos invita a no ocultar la obra de Dios sino a recordar a las próximas generaciones las cosas grandes que El ha hecho, hace y hara a favor de los que confían en El. En base a este texto bíblico quiero compartirles tres puntos relevantes para reflexionar el dia de hoy.

No Ocultes la verdad a tus hijos

Decir la verdad a nuestros hijos muchas veces es un desafío. Los padres tendemos a ocultar ciertas realidades que ellos tarde o temprano descubrirán. El mundo hoy día está lleno de tanta información y está al alcance de todos. El diseño de Dios en el hogar no es que los hijos se enteren por su propia cuenta o que persona ajenas a la familia le aclaren dudas a nuestros hijos. Los padres fuimos dotados de sabiduría para comunicar la verdad a nuestros hijos de la mejor manera. Cuando ellos te hagan una pregunta no trates de ignorarles y decirles No Se, siéntate con ellos porque es la mejor oportunidad para establecer diálogos y conversaciones de propósito. Ellos nunca van a olvidar la palabra de Dios enseñada a traves de sus padres.

Preservando a las próximas generaciones

Hay una generación emergente que debemos preservar hoy más que nunca. Nuestras hijos se enfrentan a una sociedad completamente diferente de hace décadas atrás. Hoy día hasta las leyes apoyan prácticas y conductas anti Dios por eso debemos preparar desde casa jóvenes con una mente renovada y llenos del Espíritu Santo que vayan contra la corriente de este sistema.

  • La manera de preservarlos es enseñándoles la palabra de Dios.

“¿Cómo puede un joven mantenerse puro? Obedeciendo tu palabra.”
‭‭Salmos‬ ‭119:9‬ ‭NTV
‬‬

  • La palabra de Dios será lampara a sus pies en un mundo en oscuridad

“Tu palabra es una lámpara que guía mis pies y una luz para mi camino.”
‭‭Salmos‬ ‭119:105‬ ‭NTV‬‬

Cuenta las gloriosas obras del Señor, su poder y maravillas

Cada persona de fe tiene una historia que contar. Muchas personas cometen el error de guardarse solo para ellos los milagros . Si Dios ha hecho una obra en ti ¡Que esperas para contarlo a otros!No necesitas de un escenario para hablarlo y un canal de YouTube para contar a otros tu testimonio ( aunque todo esto es una gran idea) comienza por hablarlo a tus hijos, a tu familia, testifica de ese Dios que hace milagros y maravillas.

Cuando tus hijos escuchan una y otra vez la obra de Dios en ti ellos también recibirán la fe para creer al Dios de lo imposible.

Por ultimo te dejo este versículo para que lo tengas en tu corazón y también en tus labios para declararlo:

“Yo les enseñaré a todos tus hijos, y ellos disfrutarán de una gran paz.”
‭‭Isaías‬ ‭54:13‬ ‭NTV‬‬

Hay muchas cosas que quizás tú no tengas respuestas pero Dios mismo enseñará a tus hijos y les instruirá el camino que deben seguir y las desiciones que deben tomar aún cuando tú no estés y por nuestra parte nunca nos cansemos de recordarles las promesas de Dios.

Escrito por Adalic Rodriguez

SEGUIR LEYENDO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.