El amor de Dios te hace feliz

¿Qué es la felicidad?

La verdadera felicidad está al alcance de cada ser humano, sin embargo, por tener un concepto equivocado de ella pocas personas saben que disfrutar del amor de Dios es lo que nos hace sentir plenos en la vida.

Ser feliz va más allá de vivir en el mejor país del mundo, de tener una casa, un carro o mucho dinero para gastar, pues al ver la tasa de depresión en gente que supuestamente “lo tiene todo”, nos preguntamos ¿que pasa con la humanidad?

He conocido personas muy felices con poco y personas poco felices con mucho. Realmente es un tema que me interesó profundizar  para así dejar una enseñanza a mis amigos lectores acerca de la verdadera felicidad, aquella que llena tu vida de esperanza y propósito y que hace que te levantes cada mañana con ganas de vivir .

Así fue como meditando, recordé un salmo de David que habla de lo dichoso que el se siente de estar en la presencia de Dios .

Aquí te lo comparto …

Salmos 16:5-11

«Tú eres mi Dios, eres todo lo que tengo; tú llenas mi vida y me das seguridad. Gracias a ti, la herencia que me tocó es una tierra muy bella. Yo te bendigo por los consejos que me das; tus enseñanzas me guían en las noches más oscuras. Yo siempre te tengo presente; si tú estás a mi lado, nada me hará caer. Por eso estoy muy contento, por eso me siento feliz, por eso vivo confiado. ¡Tú no me dejarás morir ni me abandonarás en el sepulcro, pues soy tu fiel servidor! Tú me enseñaste a vivir como a ti te gusta. ¡En tu presencia soy muy feliz! ¡A tu lado soy siempre dichoso!»

Para quienes no sabían, David no siempre fue el rey de Israel , ni el famoso mata gigante. Si estudias la historia te darás cuenta todo lo que David vivió antes de llegar a ser rey de una nación , todas las dificultades que tuvo que vencer.

El salmos 16 comienza declarando lo siguiente:

«Cuídame, Dios mío, porque en ti busco protección.»

David se encontraba en un momento de tribulación y el clamó a Dios por su protección y cuidado . Fue un ruego muy profundo, afirmando que su confianza estaba solo en Dios y su amor.

Más adelante , David afirma su agradecimiento a Dios. Allí hay una clave muy poderosa para la felicidad y es el poder de la alabanza . Cuando en tus labios hay palabras de gratitud a Dios en vez de quejas experimentarás el amor de Dios  y su poder que llenará tu corazón de gozo.

David también afirma en el versículo 18 :

«Yo siempre te tengo presente; si tú estás a mi lado, nada me hará caer.» Salmos 16:8

¡Wow ! Esto es revelador , tener presente a Dios siempre no es solo decir, “Dios está conmigo”, es vivirlo realmente al tomar en cuenta a Dios para tus desiciones , para tu caminar, para la crianza de tus hijos, para manejar tu hogar y para vivir la vida como a Él le agrada .

Recibe el amor de Dios en oración

Así fue como David descubrió la verdadera felicidad : en la presencia de Dios. El recibió el amor de Dios y se fortaleció en medio de las circustancias.

«Tú me enseñaste a vivir como a ti te gusta. ¡En tu presencia soy muy feliz! ¡A tu lado soy siempre dichoso!»
Salmos 16:11

Si tú deseas experimentar una felicidad verdadera , acércate a Dios en oración, recibe su amor, habla con Él y permite que llene tu vida de esa felicidad que nutre, que te da propósito .

Dios espera que te acerques a El con fe y devoción , así como David . Que eches a un lado los ídolos, que son aquellas cosas que le quitan el lugar a Dios . Salmos 16:4 TLA

Personalmente he experimentado el poder de la felicidad al pasar más tiempo con Dios en mi devocional diario. Me gusta abrir mi ventana y poder conversar con El y adorarlo. Tomo una hora y pongo música de adoración y es así como puedo conocetarme con Dios y conocerlo más.

Te invito a que hagas tú lo mismo , y no permitas que el afán, el materialismo o la rutina te detengan, haz una cita con tu creador y clama a Él , porque Él té responderá .
Jeremías 33:3

Escrito por: Adalic Rodriguez


Tambien te puede interesar leer:

Que mis hijos nunca olviden la palabra de Dios

“No les ocultaremos estas verdades a nuestros hijos; a la próxima generación le contaremos de las gloriosas obras del Señor, de su poder y de sus imponentes maravillas.”
‭‭Salmos‬ ‭78:4‬ ‭NTV‬‬

«Que mis hijos nunca olviden la palabra de Dios», fue una frase que se grabó en la mente de mi madre cuando yo tenia solo 6 años. Ella siempre ha sido muy intencional y desde niña mi mamá me llevo a la iglesia. Recuerdo la primera vez que yo vi a una persona de rodillas adorando a Dios, senti tanta curiosidad de saber que pasaba y por que esa persona se quebrantaba de esa manera. Pensaba que atravesaba algún dolor o molestia y le pedía a Dios por sanidad.

También recuerdo cuando tenia 9 años, levantaba mis manos, cantaba las alabanzas pero aún no entendía que era lo que hacía, sin embargo algo tenía claro: Dios es real y es poderoso. Mi mamá me lo recordaba una y otra vez y esas palabras se habían grabado en mi corazón aun siendo una niña.

La clave para que nuestros hijos nunca olviden la palabra de Dios y sus obras es recordándoles una y otra vez todo lo que el hizo, hace y hará.

Es muy fácil olvidar las cosas buenas que Dios hace, e incluso muchas personas que se apartan de Dios es porque fácilmente olvidan la obra de Dios en sus vidas. Por eso debemos hablar a nuestros hijos de Dios y sus obras. Cuéntales todo lo que El ha hecho en ti y todo lo que va a seguir haciendo por amor.

En el Salmos 78:4, el Señor nos invita a no ocultar la obra de Dios sino a recordar a las próximas generaciones las cosas grandes que El ha hecho, hace y hara a favor de los que confían en El. En base a este texto bíblico quiero compartirles tres puntos relevantes para reflexionar el dia de hoy.

No Ocultes la verdad a tus hijos

Decir la verdad a nuestros hijos muchas veces es un desafío. Los padres tendemos a ocultar ciertas realidades que ellos tarde o temprano descubrirán. El mundo hoy día está lleno de tanta información y está al alcance de todos. El diseño de Dios en el hogar no es que los hijos se enteren por su propia cuenta o que persona ajenas a la familia le aclaren dudas a nuestros hijos. Los padres fuimos dotados de sabiduría para comunicar la verdad a nuestros hijos de la mejor manera. Cuando ellos te hagan una pregunta no trates de ignorarles y decirles No Se, siéntate con ellos porque es la mejor oportunidad para establecer diálogos y conversaciones de propósito. Ellos nunca van a olvidar la palabra de Dios enseñada a traves de sus padres.

Preservando a las próximas generaciones

Hay una generación emergente que debemos preservar hoy más que nunca. Nuestras hijos se enfrentan a una sociedad completamente diferente de hace décadas atrás. Hoy día hasta las leyes apoyan prácticas y conductas anti Dios por eso debemos preparar desde casa jóvenes con una mente renovada y llenos del Espíritu Santo que vayan contra la corriente de este sistema.

  • La manera de preservarlos es enseñándoles la palabra de Dios.

“¿Cómo puede un joven mantenerse puro? Obedeciendo tu palabra.”
‭‭Salmos‬ ‭119:9‬ ‭NTV
‬‬

  • La palabra de Dios será lampara a sus pies en un mundo en oscuridad

“Tu palabra es una lámpara que guía mis pies y una luz para mi camino.”
‭‭Salmos‬ ‭119:105‬ ‭NTV‬‬

Cuenta las gloriosas obras del Señor, su poder y maravillas

Cada persona de fe tiene una historia que contar. Muchas personas cometen el error de guardarse solo para ellos los milagros . Si Dios ha hecho una obra en ti ¡Que esperas para contarlo a otros!No necesitas de un escenario para hablarlo y un canal de YouTube para contar a otros tu testimonio ( aunque todo esto es una gran idea) comienza por hablarlo a tus hijos, a tu familia, testifica de ese Dios que hace milagros y maravillas.

Cuando tus hijos escuchan una y otra vez la obra de Dios en ti ellos también recibirán la fe para creer al Dios de lo imposible.

Por ultimo te dejo este versículo para que lo tengas en tu corazón y también en tus labios para declararlo:

“Yo les enseñaré a todos tus hijos, y ellos disfrutarán de una gran paz.”
‭‭Isaías‬ ‭54:13‬ ‭NTV‬‬

Hay muchas cosas que quizás tú no tengas respuestas pero Dios mismo enseñará a tus hijos y les instruirá el camino que deben seguir y las desiciones que deben tomar aún cuando tú no estés y por nuestra parte nunca nos cansemos de recordarles las promesas de Dios.

Escrito por Adalic Rodriguez

SEGUIR LEYENDO

¿Cómo tomar una buena decisión ?

Emociones vs. Decisiones

La vida está llena de desafios, retos y metas por alcanzar, sin duda alguna las decisiones forman parte escencial de cada una de ellas. ¿ Qué carrera escogeré? ¿Con quién me casaré? ¿Dónde viviré?. Estas son algunas de las preguntas que todos nos conseguimos en algún punto de nuestras vidas. Ahora ¿Cómo tomar una buena decisión?. Quiero conversar contigo al respecto en las próximas lineas.

Citemos la palabra de Dios:

«Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón; El precepto de Jehová es puro, que alumbra los ojos.» Salmos 19:8

Lo primero que debemos saber es que:

Nuestras desiciones deben estar fundamentadas en la palabra de Dios.

La Biblia es la palabra de Dios, así que conocer su palabra escrita nos libra de tomar malas decisiones. En el Salmo que acabamos de leer (Salmo 19:8) enseña que el precepto del Señor es puro, esto significa que es auténtico y no tiene mezcla de otra cosa ni nada contaminado. Todo lo que viene de Dios es verdadero, tenemos la biblia para acudir al consejo Divino.

Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino. Salmo 119:105

La palabra de Dios alumbra nuestras caminar. Las malas desiciones se convierten en agujeros negros en el camino, si no los ves, puedes caer en ellos, pero cuando tu mente esta alumbrada con la palabra de Dios no tropezarás jamás.

Un ejemplo común son las deudas. La palabra de Dios dice que no debemos tener deudas pendientes con otros y mucho menos adquirir deudas que no podemos pagar. (Romanos 13:8). Cualquier persona, en algún apuro económico toma la desición de adquirir una deuda y si no tiene como pagar esta desición termina convirtiendose en un verdadero dolor de cabeza.

Conocer la palabra de Dios nos ayuda a cómo tomar una buena desición. Así es como funciona. Los principios de Dios son eternos y están al alcance de todos.

No tomes desiciones basadas en las emociones

Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? Jeremias 17:9

Hemos escuchado decir: Haz lo que sienta tu corazón, sin embargo la palabra de Dios dice que el corazón del hombre es engañoso. Nuestras emociones no deben gobernarnos al momento de tomar una decisión. Las decisiones se toman en frío, con precaución y midiendo las consecuencias.

Hoy día, vivimos en un sistema que trabaja solo para estimular las sensaciones y no para que tomes buenas decisiones. Muchas de las formas y tendencias de vida que hoy vemos están basadas en vanidad y apariencias pero no en un fundamento firme. Las emociones y sensaciones no te llevan a tomar buenas desiciones, la sabiduría de Dios sí.

La biblia está llena de ejemplos de hombres y mujeres que no basaron sus desiciones en sus emociones, sino en la palabra de Dios.

  • Abraham decidió obedecer a Dios y salir de su tierra sin saber a donde iba. Génesis 12.
  • José tomó la desición de huir cuando la esposa de su jefe lo quiso seducir a tener relaciones sexuales. . Génesis 39:12
  • Daniel tomó la decisión de no contaminarse con la comida del rey de Babilonia por amor al Señor. Daniel 1:8
  • La reina Ester tomó la desición de presentarse ante el Rey sin ser llamada para salvar a su pueblo. Ester 5
  • Los discipulos dejaron sus redes y decidieron seguir a Jesús. Mateo 4:20-22

La mayor desición que debes tomar

Si quieres saber cómo tomar una buena desición, dejame decirte que primeramente necesitas abrir tu corazón a Jesús. Amar a Dios y vivir una vida como a Él le agrada es la mayor desición de todas.

Decide en este día volver tu corazón a Dios. Tu Padre te espera con brazos abiertos, no para condenarte por tu situación actual, ni para juzgarte por tomar malas desiciones, sino para restaurate, levantarte y hacerte una nueva creación. 2 Corintios 5:17

La palabra de Dios dice que si alguno esta en Cristo es una nueva Creación, las cosas viejas han pasado y Dios lo hace todo nuevo en tí. Confia en el Señor y entregale tú vida, Él desea llenarte de su sabiduria para tomar buenas decisiones en tu vida, solo Dios tiene el poder de hacerlo todo nuevo.

Haz esta oración:

«Señor Jesús, te abro las puertas de mi corazón para que entres en mi vida, para que me des paz y propósito. Me arrepiento de vivir una vida alejada de tí, te pido que me restaures, que me transformes a tu imagen y me llenes de tu Epíritu Santo. Tomo en este día la mejor desición de todas, recibirte como mi Señor y Salvador. Amén».

Si haz hecho esta oración te felicito, haz tomado la mejor desición de todas, ahora me gustaria saber de tu testimonio en mi sección de contactos. (Enviar un correo)

También te recomiendo que busques una iglesia Cristiana donde puedas aprender de la palabra de Dios y crecer en la fe. Te bendigo y declaro que la obra que Dios comienza en tí es perfeccionada.

Si deseas aprender más de tu nueva vida en Cristo puedes ir a mi sección del blog Vida Cristiana, allí encontararás mas contenido que bendecirá tu vida.

Escrito por Adalic Rodriguez

También te puede interesar leer:

Si este tema ha sido de ayuda para ti no olvides darle un like y compartir.

Padre, papá o papi. ¿Cuál es la diferencia?

padre papá

La paternidad humana vs. la paternidad Divina

Puntuación: 1 de 5.

Todos venimos de algún lugar no tan lejano. La ley de la vida y la reproducción comienza por una semilla que un ser común la porta y cuando está es gestada pronto ocurrirá el alumbramiento.

El ser común se convierte en el progenitor y la semilla cobra un nombre para toda la vida: Hijo.

Pasa poco tiempo cuando el hijo descubre el nombre tan especial que lleva el progenitor y sin tanto protocolo ni investigación, sin tanta lingüística ni elocuencia, el comienza a llamarle por su nombre: Padre, papá o papi.

¿Cuál es la diferencia entre estas tres ? ¿Acaso Padre, papá o papi quiere decir lo mismo ? Hasta hoy pensé que si, pero mi mente se abrió luego de leer el capitulo 5 de un libro especial que llegó a mis manos.

No puedo perder la oportunidad de compartir contigo lo que aprendí a través de esta lectura, aunque hay puntos que los citaré textualmente, sin interpretaciones ni filtros, pienso que será necesario que lo leas tal cual como yo lo leí, pero antes quiero hablar un poco de lo que significa la paternidad .

Profundizando el concepto de la paternidad

La paternidad es un concepto que hace referencia al hombre que tiene un hijo y pasa a convertirse en Padre, más que un título, es una gran responsabilidad. Es comenzar un camino donde ya no se piensa solo en si mismo sino también los suyos.

Dios es el Padre por excelencia, es el mejor modelo de amor y sacrificio como padre, y nuestro Señor Jesús es el más grande ejemplo como hijo.

El Padre dió lo más valioso que tenía para salvar a la humanidad. El demostró su amor para con nosotros en que siendo aún pescadores CRISTO murió por ti y por mi para poder ser reconciliados en la relación con el Padre celestial.

Quiero compartirte la explicación que aprendí al leer el libro “Hijos en la intimidad” acerca de estas tres palabras: Padre, papá y papi.

Ser Padre

Un “Padre” es aquel que engendra y cria, es quien vela por mantener el orden en el hogar, es símbolo de autoridad, esfuerzo y es a quien debemos respeto y obediencia en el hogar al igual que a mamá.

Tener un padre implica que no podemos hacer lo que queremos, necesitamos pedir permiso y estar seguros de que cada decisión que tomamos es avalada por él.

Libro hijos en la intimidad.

Cuando tenemos claro el concepto de lo que es un Padre, siempre le daremos el respeto que se merece. Jesús fue obediente a su Padre, de igual modo debemos imitar esa obediencia.

Ahora, hay una diferencia entre lo que significa ser un padre y ser un Papá. Cuando un Padre llega a un nivel de confianza más profundo con sus hijos allí es donde pasa a ser un papá .

La paternidad divina funciona de esa manera, cuando nuestra relación con Dios es de mayor confianza, allí estamos avanzando hacia el siguiente Nivel porque Dios desea que lo veamos como Padre y también cómo Papá.

Ser papá

Papá es una figura de la paternidad que implica más confianza e intimidad que el concepto de padre.

Es quien nos afirma con sus palabras, nos acepta y se siente orgulloso de nosotros. También forma nuestro carácter a través de su influencia y con su amor nos brinda estabilidad para perder todo miedo.

Un papá, palmea nuestra espalda cuando actuamos correctamente, es el fan número uno de nuestras áreas de competencia y se jacta del hijo que tiene ante otros. Nos hace sentir confiados en que lo que hacemos le importa.

Del libro . Hijos en la intimidad.

En este aspecto, observamos cómo la paternidad divina actúa. Dios es un Papá que nos da seguridad, quita todo temor de nuestro corazón y se se siente orgulloso de ti. Cuando entendemos esto, no vamos a ver a Dios como un Padre que nos condena y persigue. El es un Dios de amor y se siente complacido con sus hijos.

Sin embargo también existe un nivel aún más profundo de la paternidad y es la más importante, este es el nivel íntimo de la relación y es cuando llamamos “Papi”.

Ser papi

Papi es otra faceta de la paternidad . Es quien nos abraza y nos dice al oído lo mucho que nos ama. Es a quien podemos acudir cuando necesitamos de ese calor y a quien le confiamos nuestros secretos.

En muchas culturas alrededor del mundo vemos cómo los hombres son Padres y papás sin ser papis porque temen rebajarse o perder su hombría si juegan con sus hijos o le expresan su amor.

Ser papi, es permitir que tu hijo duerma en tu regazo, es jugar con ellos, es hacerte como ellos y conocerlos a profundidad. Cuando tu hijo te ve como un papi, el vendrá a ti con toda seguridad.

Ver a Dios cómo “Papi”, es el nivel más profundo de intimidad y relación con Dios. En la biblia encontramos una palabra que significa Papi y esta la uso Jesús cuando oró en el Getsemaní durante el momento más difícil de su vida, justo antes de ir a morir en la cruz, El clamó ABBA Padre.

Abba Padre

ABBA” significa Papi, o papito mío. Dios desea que puedas sentir su inmenso amor y que puedas acercarte a su oído y decirle ABBA Padre.

Esto puede sonar cursi y tierno, pero Dios es así y muchos no han experimentado ese nivel de la paternidad Divina por el hecho de pensar que el Padre celestial es Solo Padre, El también es Papá y Papi.

Ser hijos intímos del Padre es llegar a ese nivel de comunión y confianza, significa estar cerca del corazón de Dios, poder descansar en Él y manifestar su naturaleza en esta tierra.

Al estudiar las diferencias entre Ser Padre, ser papá y ser papi, la enseñanza es que debemos crecer en la relación con nuestros hijos y principalmente en nuestra relación con Dios, entendiendo que la mejor manera cómo podemos acercarnos a Él es llamándolo ABBA Padre.

Ahora, te dejo la información donde puedes adquirí el libro “Hijos en la intimidad”, se que bendecirá tu vida tanto como la mía.

Escrito por Adalic Rodriguez

Escritora y Blogger

¿Ya descargaste mi devocional para padres e hijos Crece?

Recibe una copia digital gratuita de 10 días al suscribirte a mi lista de correos,

Adquiere el Devocional completo de 30 dias.


Tambien te puede interesar leer:

¿Cómo es un noviazgo cristiano? Amor y propósito

Definamos ¿qué es el  noviazgo?

Es una Relación entre dos personas que se van a casar (Segun el diccionario de Oxfort Languages- Google). Siendo así entendemos que el noviazgo es algo sumamente importante ya que la persona con la que decidas tener una relación de noviazgo deberia ser con quien te vas a casar y unir para toda la vida.

Luego de conocer mejor el concepto de la palabra noviazgo, entenderás por qué es tan importante saber escoger la persona con la que voy a comenzar una relación formal. El noviazgo no es para probar o para jugar con los sentimientos de la persona, el noviazgo es una etapa para disfrutar y conocerse el uno al otro y al mismo tiempo tomarlo con la responsabilidad que eso requiere.

El tiempo que debe durar una relación de noviazgo en mi opinión y también estudiado por expertos, deberia no ser mas de cuatro años ¿Por qué? Porque durante ese lapso ya se considera que estan listos para ir al siguiente nivel, que es el matrimonio.

El peligro de los noviazgos largos es que el deseo de estar juntos aumenta, por eso un noviazgo cristiano no debería durar tantos años, ambos deben guardarse para Dios y huir de la fornicación.

Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca.

1 Corintios 6:18

5 Consejos para un noviazgo cristiano exitoso

Tener una relación de noviazgo que sea ejemplar y exitosa requiere del trabajo de ambos, tanto en el novio como en la novia debe haber la disposición de hacer las cosas bien, tener respeto a Dios, a ustedes mismos y a las personas que los rodean.

#1 Coloquen a Dios en el centro

Cristo debe ser la prioridad de ambos, jamás el o ella deben ocupar el lugar que a Dios le corresponde. Cuando deciden colocar a Dios en el centro de su relación disfrutarán tiempos de oración y lectura de la palabra juntos, también congregarse y ser parte de la iglesia que es el cuerpo de Cristo.

#2 Establezcan límites

Un noviazgo es una relación antes del matrimonio, donde hay amor y pasión pero controlada. Ambos deben hablar y establecer límites a la hora de expresar el amor, para ser mas explícita, la manera como se abrazan o se besan. Recuerden que debe haber un respeto mutuo (esto incluye controlar sus manos, no eres un pulpo), el amor no hace nada indebido dice la palabra. 1 Corintios 13:5

#3 No sean una isla

Conocí relaciones de noviazgos que eran una isla, osea, eran solo ellos, ellos y ellos, no habia espacio para nadie más, aún en lugares públicos estaban tan juntitos y centrados en su mundo que nadie mas importaba. Hay que tener mucho cuidado de convertirse en islas, esto es muy dañino para una relación, hay que ser normales y apreder que todo tiene su tiempo, incluyendo el tiempo de compartir cuando hay más personas alrededor.

#4 Hagan planes futuros

Es muy importante hablar del futuro juntos, esto lo hace un noviazgo cristiano, pues estan claros de que el matrimonio es la meta de dicha relación. Conversen de como se ven juntos en el futuro, sus metas, aún el tiempo que desean esperar para casarse, hagan planes de ahorro para su boda o para ir comprando cosas para su casa, esto es algo normal dentro de un noviazgo con propósito.

#5 Trabajen en equipo

Otra cosa super importante que habla de un noviazgo cristiano con planes para el matrimonio es aprender a trabajar en equipo. Pueden crear proyectos o ideas en las que puedan trabajar juntos y que a ambos les apasione, como algún proyecto en la música o una idea creativa que pueda generarles recursos para el presente y el futuro. El trabajo en equipo permite que se conozcan más en otras areas y que crezcan juntos, recuerden que ya luego de casados serán un solo cuerpo.

Escrito por:

Adalic Rodriguez

Si este tema fué de bendición no olvides compartir y comentar.

También te puede interesar leer ¿Cómo saber si estoy enamorado?

Si tan solo pudiera volar

“Pero siempre que se levanta para correr, le gana al jinete con el caballo más veloz

Job 39:18

Si tan solo pudiera volar …. Dijo el avestruz con su enorme cuerpo expuesto al exterior y su cabeza escondida en un hoyo, con una gran vergüenza por ser un ave tan grande y diferente a las demás.

Por encerrarse en su hoyo, ahora se alimentaba de gusanos como las gallinas y se sentía tan insignificante como una hormiga. Luego de varias horas pensó que el mundo se derrumbaba al sentir chaparrones de agua caer sobre ella. Estaba lloviendo y aún así quería cubrir su cabeza para mantenerse seca.

Encerrada en sus propias ideas, se escondió del mundo, pero todo seguía su curso. Fue tanto así que hasta sus propios polluelos dejó sin protección expuestos a los animales feroces.

Un caballo con enormes dientes que pasaba por allí todos los días se reía a carcajadas de su extravagante plumaje desaliñado.

Pero un día el avestruz escucho la voz de su creador que le hizo recordar su importancia y propósito , así fue como ella se canso de estar con la cabeza enterrada en la arena, se sacudió su vergüenza y decidió verse así misma como Dios la creo: Veloz.

Comenzó a correr tan rápido que sentía que volaba, era libre y estaba lista para enfrentar a sus adversarios. El caballo que se burló no pudo alcanzarla. Ni tampoco sus depredadores. Ella por fin entendió qué hay una voz que gobierna sobre la tierra y es la única qué hay que escuchar.

Tus pensamientos pueden gritar que no eres apto, calificado, o que te falta algo para poder estar completo. Otras personas pueden decir que no lo lograrás. Pero escucha la voz de tu creador que te dice :

“No tengas miedo, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios. Te daré fuerzas y te ayudaré; te sostendré con mi mano derecha victoriosa.”

Isaías 41:10 NTV

Escrito por: Adalic Rodriguez

¿Cómo tener más paciencia? Una virtud para vivir feliz

esperar
ESCUCHAR EL PODCAST

Hay momentos en la vida donde sentimos que la paciencia se nos agota. El arduo trabajo que desempeñamos en el hogar, los compromisos de trabajo, el anhelo de alcanzar metas y sueños, todas estas pueden ser razones perfectas para perder los estribos y desesperarnos. En momentos de estrés y presión, nos damos cuenta de lo impaciente que somos, la verdad es que nadie quiere esperar, nos hemos acostumbrado a una sociedad que avanza rapidamente y quiere todo de una vez.

Ahora bien, hay cosas que no son instantáneas, ni que dependen de tí, hay situaciones que se escapan de nuestras manos y que no podemos resolver como por arte de magia, allí es donde necesitamos aprender que la paciencia no se compra, ni se presta, la paciencia es una maravillosa virtud que se desarrolla.

A través de estas lineas quiero compartir contigo como a lo largo de los años he aprendido a ser más paciente y como esta virtud podría ayudarte a manejar tu hogar con sabiduria, a ser mas tolerante, a pensar antes de actuar y a disfrutar cada etapa de tu vida. Te invito a seguir leyendo, estoy segura que estas palabras seran de mucha ayuda para ti.

La paciencia es un fruto del Espíritu Santo

Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe

Galatas 5:22

Primero que todo, la paciencia es un fruto del Espíritu Santo, ¿Qué significa esto? Significa que cuando tenemos comunión con Dios en oración, cuando leemos su palabra y pedimos al Espiritu Santo que nos llene, vamos a manifestar no solo paciencia, sino tambien amor, gozo, paz, bondad y fe.

Rendirse al Espiritu Santo no es difícil, con solo una oracion que nazca de lo profundo de tu corazón es suficiente para acercarte a El y sentir su presencia. En este momento te invito a que entregues tus cargas y preocupaciones, pídele a Dios que te llene de su presencia y rinde tu vida a El.

La humanidad sin Dios por naturaleza es impaciente, intolerante y rebelde. Encomienda a Dios tu vida y comienza a vivir para agradarlo con tu manera de pensar, hablar y actuar. Busca una iglesia cristiana donde puedas aprender de la palabra de Dios y crecer en tu fe, habla con Dios todos los dias y lee la biblia, de esa manera vas a desarrollar y manifestar los frutos del Espiritu Santo.

LEER EFESIOS 5:8-18

Aprender a discernir los tiempos

 Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.

Esclesiates 3:1

Cuando entendemos que todo en la vida tiene su momento, dejaremos de desesperanos tanto y comenzaremos a ser mas pacientes. Como mencionaba al principio, hay etapas en la vida que son necesarias para aprender. Los tiempos de Dios siempre son perfectos, hay cosas que anhelamos y deseamos, pero muchas veces no estamos preparados para recibirlas.

Discernir significa distinguir o comprender entre lo bueno y lo malo, lo correcto o lo incorrecto. Cuando discernimos los tiempos, vamos a saber que es lo que Dios desea para nosotros y nuestras familias en ciertas épocas, Discernir los tiempos nos hará evitar el tomar malas decisiones que pueden perjudicar nuestro futuro y el de las personas que amamos.

LEER ESCLESIASTES 3:1-15

Conoce la voluntad de Dios

Por eso, hermanos míos, ya que Dios es tan bueno con ustedes, les ruego que dediquen toda su vida a servirle y a hacer todo lo que a él le agrada. Así es como se le debe adorar.  Y no vivan ya como vive todo el mundo. Al contrario, cambien de manera de ser y de pensar. Así podrán saber qué es lo que Dios quiere, es decir, todo lo que es bueno, agradable y perfecto.

Romanos 12:1-2

Solo Dios sabe lo que nos conviene y lo que no, muchas veces insistimos en hacer algo que no es lo mejor para nosotros, entonces vamos hacia delante y resulta que no era lo que pensabamos y allí nos decepcionamos, nuestra impaciencia y desespero nos tomó por sorpresa. La mejor solución para esto es conocer cuál es la voluntad de Dios para nosotros.

En Romanos 12:2 dice que para saber que es lo que Dios quiere para nosotros, es decir, conocer su voluntad, necesitamos cambiar nuestra manera de ser y pensar. Sé que la palabra «Cambios», no es la favorita de muchos, porque a todos les gusta estar cómodos, salir de la zona de confort no es atractivo, pero para conocer la voluntad de Dios debe haber un cambio en nuestra manera de ser y pensar.

Asi naci, asi me quedo…

Muchas personas dicen » Asi naci y asi me quedo», este es una fortaleza mental que impide que la palabra de Dios produzca cambios en nosotros, por eso hay muchas personas que van a la iglesia pero siguen siendo los mismos.

La respuesta esta clara en el versiculo 1 de Romanos 12 cuando dice: «Y no vivan ya como vive todo el mundo». ¿Cómo vive el mundo hoy dia? ¿Acaso vamos con o en contra de la corriente? ¿ Quiénes dictan las reglas de esta sociedad sin Dios? ¿ Qué modelos de vida son los que sigues? ¿De que nos alimentamos en las redes? Estas son solo algunas preguntas para reflexionar.

Mi filosofia de vida para ser más paciente,

  • Hay que soñar pero con los pies en la tierra,
  • Hay que esforzarce pero no desesperarse.
  • Debo disfrutar cada momento y cada etapa de mi vida.
  • Dejar que el Espiritu Santo me guie.
  • Valora aun las cosas pequeñas.
  • Permirtir que la palabra de Dios gobierne mi vida.
  • Seguir e imitar ejemplos de vida que aman a Dios.
  • No conformarme al mundo actual, ni dejarme influenciar por una sociedad egoista y egocentrica.
  • Tomarme las cosas con calma.
  • Confiar en Dios, ser feliz y agradecida.
  • Hablar lo bueno, confesar la palabra y ponerla en práctica.

Escrito por

Adalic Rodriguez

Tambien te puede interesar leer:

Sabiduría para resolver problemas familiares

Como hablar con Dios, aprendiendo a orar

Las señales y los tiempos de Dios

Claves para comenzar un nuevo año: Aprender, Accionar y Avanzar.

Comenzar un nuevo año es como un nuevo capitulo en la vida. Al recordar los años anteriores y tener conciencia de que sobrevivimos a una pandemia que nadie esperaba y luego a los efectos posteriores que esta acarreó, podemos respirar profundo y con la cabeza en alto dar gracias a Dios. ¡Si! Estamos vivos, sanos, estamos completos y tenemos un futuro por delante. Personalmente aprendí muchas cosas de los años pasados, una de ellas es que aunque todo en esta vida pueda detenerse, los planes de Dios nada ni nadie los detiene. El siempre cumple su voluntad.

Antes de seguir conversando, toma unos segundos para reflexionar sobre las cosas que viviste en los años anteriores, piensa en esos momentos difíciles y como Dios te dio las fuerzas para superarlos. Visualiza como cada desafío te ayudo a crecer como persona, a expandir tu mente, a confiar más en Dios y a vencer temores. ¿Lo ves ahora? Definitivamente, eres una nueva persona, nada te podrá detener, este nuevo año vamos con todo ¡Si Dios es contigo, quien contra ti!

Ahora, quiero hablarte de 3 palabras claves que te ayudarán a estar enfocado al comenzar este nuevo año, estás son: Aprender, accionar y avanzar. Más que simples palabras, son llaves maestras para abrir esas puertas que han estado cerradas.

ESCUCHAR ESTA REFLEXION

Clave #1 Aprender

Abre tu mente y tu corazón a todo lo nuevo que Dios tiene para ti y enfócate en aprender algo diferente. Dedica tiempo en estudiar, capacitarte y prepararte para el futuro. En la vida siempre tendrás que estar actualizado. Lo que sabías ayer ya hoy es información desactualizada. Sacúdete el conformismo y la mediocridad. Si tienes sueños, metas y aspiraciones entonces tienes muchas cosas por estudiar y aprender asi que comienza hoy.

Clave #2 Accionar

El aprendizaje es algo continuo pero ya una vez que haz recibido algún conocimiento nuevo no hay que esperar para ponerlo en practica. Accionar significa poner todo tu ser en movimiento, es llevar a cabo ese plan por el cual te has preparado. La acción es para los protagonistas de la película, para los que ganan y conquistan batallas. Es donde todo comienza a cobrar sentido.

Recuerda que no necesitas saberlo todo para accionar, tienes que tener fe y atreverte. La acción es para los valientes.

Clave #3 Avanzar

Si ya comenzaste algo, no te quedes a mitad del camino, tienes que avanzar. El que avanza conquista y no se detiene por nada. Avanzar significa ir hacia adelante, es recorrer el camino sin miedo, tomando las oportunidades que Dios te presenta. Una persona que avanza no vuelve atrás, va al frente y llega hasta la meta.

¿Que vas a hacer en este año nuevo?

Ya el pasado quedó atrás y hay un futuro que espera por ti. Enfócate en aprender cosas nuevas que jamás pensaste que podrías hacer. Pon en acción esas ideas que Dios ha depositado en tu corazón y avanza, no te detengas ante los tropiezos.

A David no lo detuvo Goliat, a Ester no la detuvo el no ser llamada, a Abraham no lo detuvo el no saber a donde iba cuando Dios lo llamo. Las personas que triunfan es porque se capacitan para hacerlo y se convierten en los protagonistas de esa historia que ya Dios escribió para ellos.

Aprender, accionar y avanzar son tres llaves no solo para comenzar un nuevo sino para toda tu vida.

«Que por fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones, apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batallas, pusieron en fuga ejércitos extranjeros. Las mujeres recibieron sus muertos mediante resurrección.»

Hebreos 11:33-36

Escrito por: Adalic Rodriguez

También te puede interesar leer:

7 Mitos sobre la Santidad

Existen muchos mitos sobre la santidad. Para algunas personas la palabra «Santidad” es atribuida solo a Dios o a un individuo que nunca se equivoca, que no tiene errores ni faltas, pero según la verdad de la palabra todos los que creemos en Jesús hemos sido llamados a ser “Santos “. Hay algunos mitos sobre la santidad que se deben romper, sobre todos los que solo otorgan la gracia y el favor de Dios a aquellos que han llevado una vida moralmente perfecta.

Con lo anterior no niego que hay una recompensa para los justos e íntegros, para aquellos que se consagran para Dios, pero en algunos casos, hay personas que por su currículo, «No merecen ningún merito o bendición», anulando lo que dice la biblia en 1 Corintios 1:27-29:

«Sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; 28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, 29 a fin de que nadie se jacte en su presencia».

Y tambien encontramos en Efesios 2:8-9

En efecto, ustedes han sido salvados gratuitamente mediante la fe. Y eso no es algo que provenga de ustedes; es un don de Dios. No es, pues, cuestión de obras humanas, para que nadie pueda presumir.

En resumen, uno de los mitos sobre la santidad es que esta es solo para un pequeño selecto grupo de personas, la verdad es que la santidad es para todo aquel que ha creído en Cristo y su sacrificio, por medio de la fe somos santos una vez y para siempre.

¿Ser santo es posible?

Algunas o casi la mayoría de nosotros piensan que es imposible pero la verdad es que Cristo nos santificó por medio de su sacrificio, su palabra dice en Hebreos “Pues la voluntad de Dios fue que el sacrificio del cuerpo de Jesucristo nos hiciera santos, una vez y para siempre.” Hebreos 10:10 NTV.

Esa es una verdad, ahora a nosotros se nos tiene que revelar.

Ya hemos sido santificados y cuando entendemos nuestra naturaleza no vamos a andar luchando por serlo y por no pecar.

Santidad Vs. Tentaciones

Hay una naturaleza de pecado que Cristo venció en la cruz , sin embargo, mientras vivamos en este mundo estamos expuestos al pecado y a las tentaciones, por eso Si estas pasando por tentaciones en tu vida y buscas la santidad recuerda que:

  1. Eres Santo por el sacrificio de Cristo
  2. Eres llamado a la santificación
  3. La palabra de Dios es verdad y santifica (Estúdiala, léela, declararla y practícala)
  4. Si la batalla está en tu mente medita en la palabra, tú tienes control de tus pensamientos .
  5. Tus errores y pecados del pasado no determinan tu presente y futuro, Cristo los arrojó a lo profundo de la mar y no se acuerda más de ellos, ¿Por qué tu vives recordándolos?
  6. Ninguna condenación hay para los que creen en Cristo Jesús cuando decides caminar en la vida del espíritu.
  7. Acepta y abraza la gracia y el perdón porque a Jesús le costo su sangre.

Recuerda que la santidad la buscamos día a día, Hebreos 12:14 dice: «Buscad la paz con todos y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.» Al entender que en Cristo Jesús tenemos una nueva naturaleza, esta búsqueda será constante y todos esos mitos sobre la santidad se disiparan.

Escrito y publicado por: Adalic de Rodriguez

Te invito a leer mi anterior tema: ¿Cómo vencer las distracciones?

¿Cómo vencer las distracciones?

Enséñame, oh Jehová, el camino de tus estatutos, Y lo guardaré hasta el fin. Dame entendimiento, y guardaré tu ley, Y la cumpliré de todo corazón. Guíame por la senda de tus mandamientos, Porque en ella tengo mi voluntad. Inclina mi corazón a tus testimonios, Y no a la avaricia. Aparta mis ojos, que no vean la vanidad; Avívame en tu camino.”

Salmos 119:33-37 RVR1960

El mundo de hoy esta lleno de distracciones. Quizás vivimos en una época donde más distracciones han habido en la historia. La búsqueda por la santidad y la consagración se vuelve cada vez más dificiles en nuestros días pero quiero compartirte algunos secretos que están en la palabra de Dios para vencer las distracciones en tu vida y cuando hablo de distracciones no me refiero a el salir o recrearse sino a todo aquello que quita tu mirada de lo que verdaderamente importa y te desenfoca del propósito de Dios.

¿Qué es una distracción ?

Según el diccionario de lengua española una distracción es todo aquello que desvía tu atención y te desenfoca . Algunos sinónimos de esta palabra son despistar, descuidar, abstraer, alejar, apartar, desatender y olvidar.

El salmo 119:36-37 nos menciona dos cosas que asechan día a día con distraernos. La avaricia y la vanidad.

  • La avaricia que es el afán o deseo desordenado de poseer riquezas, bienes, posesiones de valor con la intención de atesorarlos para uno mismo, mucho más allá de las cantidades requeridas para de la comodidad personal. Se le aplica el término a un deseo excesivo por la búsqueda de riquezas, estatus y poder.
  • La vanidad se define como la creencia excesiva en el talento propio por encima de los demás. Es un tipo de arrogancia engreida y una expresión exagerada de la soberbia. La vanidad hace creer al hombre que no necesite de Dios y que tiene que ser aplaudido y alabado por sus propias capacidades.

Son dos males que hay que vencer porque vienen a distraerte hasta el punto de desviarte del propósito de Dios.

Leamos el siguiente texto.:

“Porque todo lo que hay en el mundo, es decir, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. El mundo y sus deseos pasan; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.”

1 Juan 2:16-17 RVC

Las distracciones entran cuando te desenfocas de lo eterno y pones más tu mirada en lo terrenal y pasajero. Recuerda que el mundo y sus deseos pasan pero quien hace la voluntad de Dios permanece para siempre. ¿Cómo descubro cual es la voluntad de Dios para mi vida? Lo compartiré más adelante en otro episodio.

Al momento quiero resaltar…

3 palabras claves para vencer las distracciones..

Leamos una vez más el Salmo 119:33-36

“Enséñame, oh Jehová, el camino de tus estatutos, Y lo guardaré hasta el fin. Dame entendimiento, y guardaré tu ley, Y la cumpliré de todo corazón. Guíame por la senda de tus mandamientos, Porque en ella tengo mi voluntad.

  • Enséñame: Necesitamos ser enseñados por Dios. El día que dejamos de aprender nos estancamos. Permite que la palabra de Dios te forme, ten un corazón enseñable y no seas sabio en tu propia opinión.
  • Dame entendimiento: Pide a Dios la capacidad de comprender su palabra y de ponerla en práctica en tu vida. El entendimiento es la capacidad de pensar y obrar con buen juicio, sensatez y prudencia.
  • Guiame por la senda: La palabra de Dios dice en el Salmo 16: 11 «Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre». Cuando descubres esas sendas y decides caminar a través de ellas disfrutarás más de la vida que Dios te ha dado, vivirás feliz porque esa senda es la que te conecta con la presencia de Dios.

En conclusión, las distracciones te llevarán a vivir toda tu vida insatisfecho y desdichado, siempre comparándote con otros y buscando el éxito y la realización personal por encima de lo que sea, pero cuando decides enfocar tu mirada en la cosas de arriba y vencer las distracciones vas a disfrutar de la vida que Dios te ha dado, tus ojos mirarán lo bueno y Dios mismo te llevará a lugares donde nunca imaginaste.

Escrito por Adalic de Rodriguez

Te podria interesar leer: Hoy es tu mejor tiempo, aprovechalo al maximo.